Desde su inicio la Fundación ha desarrollado un proyecto educativo de excelencia que busca la formación integral de sus alumnos. Belén Educa cree que una educación de calidad no puede centrarse solo en lo académico, sino que también pone énfasis en la formación en la fe y en el desarrollo socioemocional de los estudiantes; busca despertar el interés por las Artes, la Música y la Cultura, permitiendo que accedan a un completo programa cultural que está presente en todos los niveles; espera que sus alumnos aprendan a hablar Inglés y desarrollen interés por las Ciencias, Tecnología, Historia y el Deporte, creando programas y estrategias especiales para aquello.
Visión
Fundación Belén Educa se compromete a formar estudiantes conscientes de su dignidad de hijas e hijos de Dios, que desarrollen aprendizajes significativos para desplegar proyectos de vida de manera autónoma, al servicio de la construcción de una sociedad más justa, solidaria y sostenible.
Misión
La misión de la Fundación Belén Educa es ofrecer a niños(as) y jóvenes de sectores de escasos recursos una educación de calidad, desarrollando un proyecto católico e incentivando el compromiso de las familias con la formación de sus hijos(as).