¿QUIÉNES SOMOS?
Salinas y Fabres cuenta con más de 80 años de experiencia en ventas y servicio de vehículos livianos, camiones, maquinaria, motores industriales, partes y accesorios, con repuestos originales, atención de emergencia y una amplia red de sucursales a nivel nacional, con base en la Casa Matriz de Santiago y presencia en las principales ciudades de nuestro territorio.
Somos el concesionario Chevrolet más antiguo de Chile y contamos con su red de sucursales más extensa en el país. Además, somos los principales proveedores de flotas de vehículos para leasing operativo en Chile, con una plataforma de más de 8.500 vehículos activos.
Somos representantes en Chile de camiones Mack y Renault Trucks; motores, maquinaria agrícola, forestal y de construcción John Deere; maquinaria agrícola Gama, Herder y Coupeco; maquinaria forestal Peterson y Waratah; maquinaria para pavimentación y tratamiento de suelos Wirtgen Group; excavadoras Hitachi y grúas telescópicas Dieci; automóviles Chevrolet, Toyota, Chery, MG, SsangYong, Tata, Chrysler, RAM, Jeep, Dodge, Fiat y Mitsubishi; neumáticos Kumho, Yokohama y Westlake; baterías Yoko y servicio de leasing operativo a través de Salfa Rent.
ÉTICA CORPORATIVA
Durante los últimos años, en SALFA hemos adaptado la forma en que operamos atendiendo a los frecuentes avances y exigencias provenientes desde el mercado, clientes, tecnología y el entorno en general. De esta forma, hemos avanzado en aspectos internos como la relación entre nuestros colaboradores, como también externas, destacando el foco en nuestros clientes, medio ambiente, entes gubernamentales y sociales.
Una de nuestras transformaciones más relevantes, ha sido la creación e implementación de un Sistema de Gestión Integrado (SGI), que nos permita entregar una experiencia estándar y de calidad a nuestros clientes. Esta implementación ha sido transversal a todas nuestras Unidades de Negocio, asegurando la consistencia en cada una de nuestras interacciones con los clientes.
Durante 2018 iniciamos con un levantamiento de la situación, identificando dónde estaban nuestras principales brechas. Acordamos como empresa focalizarnos en cuatro principales puntos de mejora: fortalecer la Satisfacción de Nuestros Clientes, mantener y asegurar una Cultura de Seguridad de nuestros colaboradores, y ayudar a la sustentabilidad del medio ambiente apoyado por una Desafiante política de eficiencia energética.
Las cuatro grandes iniciativas que abarcará el nuestro SGI estará amparado por un gran programa, denominado “Excelencia y Continuidad Operacional” – ECO, siendo una de las principales iniciativas de SALFA para el año 2019. Este programa está siendo certificado por empresas auditoras externas, en donde buscamos funcionar bajo 4 normas internacionales ISO: ISO 9.001 – Calidad, ISO 14.001 – Medio Ambiente, ISO 45.001 Salud y Seguridad y ISO 50.001 Eficiencia Energética.
De esta forma, se definió un alcance para certificación que considera a nuestros procesos de “Venta, mantenimiento y reparación de vehículos y maquinarias. Así como la “Venta de repuestos, neumáticos y baterías” y el “Arriendo de vehículos”, lo cual nos permite seguir perfeccionando nuestros proceso de manera integral y transversal a toda nuestra organización.
Esperamos contar con la certificación a fines del año 2019, y que, junto con la obtención de este sello, seguir desafiándonos a entregar la confianza que nuestros clientes depositan día a día en Salfa.