Veterquimica nace en 1969 como una iniciativa emprendedora de su fundador, Don Luis Arrieta Castroviejo, Químico Farmacéutico de la Universidad de Chile, y de su señora Astrid Rex Olsen, Bioquímica de la misma universidad.
El conocimiento técnico de ambos, aplicado al mundo de la veterinaria y producción animal, es la base de lo que hoy somos. La empresa, durante 50 años se ha desempeñado en las áreas de Salud Animal, Nutrición Animal, Bioseguridad y Servicios de Laboratorio, proporcionando a las distintas industrias de producción animal soluciones que responden a las necesidades con productos y servicios de calidad.
Nuestro propósito
Misión: Contribuir al éxito de nuestros clientes, y crear soluciones para la Salud Animal.
Visión: Aspiramos a ser el mejor laboratorio farmacéutico veterinario de Latinoamérica, aplicando biotecnología para la Salud Animal.
Valores: Compromiso, Integridad e Innovación.
Salud animal
La División de Salud Animal fue la primera área de negocio, y hasta hoy continúa siendo una de las divisiones con más fuerza del grupo. Durante 50 años ha desarrollado más de 100 productos diferentes para aves, cerdos, bovinos de carne, bovinos de leche, peces, ovinos, caprinos, equinos y animales de compañía que incluyen diversos productos farmacológicos y biológicos, siendo esta última línea la que más nos caracteriza como laboratorio, y en donde históricamente hemos desplegado nuestro conocimiento y capacidad de desarrollo.
El objetivo que buscamos en cada uno de los productos de la línea de Salud Animal, es el de asegurar la biodisponibilidad, estabilidad, seguridad y eficacia de nuestras formulaciones. Contamos con una diversa línea de medicamentos y vacunas, resultados del desarrollo y elaboración propia que complementamos con representaciones de otros laboratorios, lo que nos permite ofrecer una gama completa de herramientas terapéuticas y profilácticas para que el médico veterinario pueda optar al tratamiento más adecuado, en base a su experiencia clínica y las condiciones de cada centro productivo.