La Fundación Tiempos Nuevos es una institución privada sin fines de lucro que tiene a su cargo al Centro Interactivo de los Conocimientos. Fue creada en 1994 por iniciativa de Marta Larraechea y tiene un Consejo Directivo integrado por nueve miembros, representantes de sectores científicos, empresariales, educacionales y culturales. Gracias al empuje de esta institución, el Centro Interactivo de los Conocimientos fue inaugurado en marzo de 2000.
Qué hacemos
Actualmente la ciencia y la tecnología ocupan un lugar fundamental en la vida cotidiana, y marcan los grandes temas del presente y del futuro. Dada esa importancia es que el MIM busca fomentar la curiosidad, el acercamiento a la ciencia y el despertar de vocaciones científicas. Mediante sus distintas iniciativas, el museo propicia el desarrollo de la cultura científica en Chile, promueve el pensamiento crítico y transformador, contribuye a la equidad entregando acceso igualitario a experiencias relacionadas con la ciencia y hace un aporte en la calidad y equidad en educación.
A quiénes nos dirigimos
El MIM está en el corazón de todos los chilenos y chilenas, es una relación que se ha construido a lo largo de los años y con diversos públicos: estudiantes de todo el país, de jornada diurna y vespertina, muchos de los cuales ingresan en forma gratuita; profesores que visitan el museo con sus alumnos o se capacitan en cursos, charlas o talleres; niños, niñas y jóvenes beneficiarios de organizaciones sin fines de lucro orientadas a la infancia y adolescencia, quienes pueden acceder con tarifa preferencial o gratuidad.
El MIM también se conecta con familias y público en general que visita el museo, provenientes de distintas regiones del país y el extranjero, al ser un lugar único en Chile; así como con estudiantes, profesores, familias y público general de regiones, a través de sus muestras itinerantes.