
Prevencionista de Riesgo - Reemplazo Licencia Médica
- Reemplazo
- Coordinador
- Región Metropolitana de Santiago
- Providencia
Propósito del Cargo
SOS Group busca incorporar a su equipo un/a Ingeniero/a en Prevención de Riesgos o Jefe de Prevención de Riesgos, cuya principal función será planificar, asesorar, controlar y promover acciones preventivas y correctivas para evitar accidentes laborales y enfermedades profesionales, asegurando el cumplimiento de la legislación vigente en seguridad y salud ocupacional.
Funciones Principales
Implementar el D.S. 44.
Mantener actualizado el Reglamento Interno de Higiene y Seguridad.
Registrar información sobre accidentes y enfermedades profesionales.
Realizar visitas a terreno y charlas de seguridad a clientes.
Implementar y monitorear Protocolos MINSAL.
Elaborar, revisar y difundir Procedimientos de Trabajo Seguro y Matrices de Riesgo.
Capacitar mediante Instructivos de trabajo actualizados.
Realizar inducciones de seguridad conforme a la normativa vigente.
Asesorar al Comité Paritario en temas de seguridad y salud laboral.
Participar en reuniones con organismos administradores y empresas usuarias.
Coordinar campañas, capacitaciones y charlas en conjunto con el organismo administrador.
Presentar DIAT/DIEP en un plazo no superior a 24 horas.
Investigar accidentes, identificar causas y proponer medidas correctivas.
Informar a clientes sobre ingresos por accidentes o enfermedades profesionales.
Realizar inspecciones de seguridad en centros de trabajo.
Levantar riesgos asociados a nuevos cargos o clientes.
Participar en reuniones mensuales de accidentabilidad y protocolos.
Coordinar y dar seguimiento al equipo de prevención.
Coordinar capacitaciones según el plan de trabajo con ACHS.
Gestionar exámenes pre y ocupacionales.
Atender llamadas de emergencia y coordinar móviles de traslado.
Investigar casos denunciados bajo Ley Karin junto al canal de denuncias de SOS Group.
Perfil deseado
Formación Académica:
Título de Ingeniero/a en Prevención de Riesgos.
Carnet y resolución de experto emitido por la Seremi de Salud.
Experiencia:
Mínimo 3 años de experiencia en funciones similares.
Conocimientos Técnicos:
Ley 16.744
D.S. N° 594 y D.S. 201/2001
Código del Trabajo
Compendio de Normas del Seguro Social de Accidentes del Trabajo
Competencias Personales:
Probidad
Responsabilidad
Ética profesional
Planificación y organización
Manejo Computacional:
Nivel usuario en Word, Excel y PowerPoint
- Experiencia desde 3 años
- Estudios mínimos: Técnico medio/ colegio técnico
- Egresado
Ubicación del empleo
¿Algún comentario? Ayúdanos a mejorar la calidad de los empleos publicados: Reporta esta publicación