
Comprador
- Jornada Completa
- Asistente
- Región Metropolitana de Santiago
- Las Condes
La persona en el cargo es responsable de liderar y coordinar oportunamente procesos de compras y licitaciones para la adquisición de materiales, repuestos, equipos y servicios, con principal énfasis en las áreas de Operaciones, Mantención, Proyectos, Administración y Salud, Seguridad y Medio Ambiente, con el objetivo de garantizar el cumplimiento del procedimiento de compras y contratos, a fin de garantizar ahorros en el costo total (TCO).
Perfil deseado
1. Cotizar y confeccionar órdenes de compra, coordinando la adquisición de materiales y servicios en la cadena completa del proceso de compras.
2. Mantener una cartera actualizada de proveedores, lo que incluye contactos vigentes y el desarrollo de nuevos proveedores y alternativas para la empresa, en cumplimiento con el procedimiento de creación y modificación de proveedores.
3. Recepcionar, controlar y tratar las solicitudes de pedido (SolPed) de las distintas áreas compañía a partir de las necesidades de la organización.
4. Coordinar procesos de licitaciones desde inicio del requerimiento, preparación de bases de licitación, selección de participantes, evaluación y análisis de ofertas y adjudicación de servicio en conjunto con el usuario.
5. Reportar oportunamente ahorros obtenidos.
6. Recibir, estudiar, negociar y analizar cotizaciones y presupuestos para determinar la opción más conveniente.
7. Confeccionar cuadros comparativos para respaldar el análisis y la toma de decisiones.
8. Enviar y gestionar órdenes de compra a proveedores, controlar y efectuar el seguimiento de entrega de las compras y controlar el cumplimiento del servicio.
9. Recopilar información de los usuarios y enviar reclamos a proveedores en caso de que amerite.
10. Fomentar la buena comunicación y relación entre proveedores y usuarios internos.
11. Efectuar el seguimiento a los procesos administrativos relacionados con la compra de bienes y servicios.
12. Velar por la aplicación y cumplimiento de los procedimientos y normas ISO 9001 en sus procesos.
13. Apoyar el seguimiento y evaluación de contratistas con usuarios internos.
14. Proponer iniciativas, orientadas al mejoramiento de la función, en búsqueda de acuerdos comerciales o convenios que garanticen ahorros y optimicen compras periódicas
15. Cumplir con otras tareas que le indique su supervisor directo, para las que determine que es competente.
- Experiencia desde 2 años
- Estudios mínimos: Técnico profesional superior
- Egresado
Ubicación del empleo
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