- Mixta (Teletrabajo + Presencial)
- Analista
- Región Metropolitana de Santiago
- Quilicura
¡ÚNETE A NUESTRO EQUIPO!
En Nacional Librería 🎨 nos encontramos en la búsqueda de un Marketplace Manager Reemplazo Prenatal para formar parte de nuestro equipo, el cual será responsable de liderar y gestionar la estrategia, operación y crecimiento del canal de ventas en Marketplaces y On Demand (como Mercado Libre, Uber, Falabella, entre otros) para maximizar las ventas, rentabilidad y visibilidad de la marca en plataformas de terceros. Este rol es clave para coordinar equipos internos y externos, asegurar el cumplimiento de los objetivos comerciales y mantener una presencia competitiva en los diferentes marketplaces.
Funciones:
Diseñar e implementar estrategias para optimizar la presencia de la empresa en marketplaces.
Identificar oportunidades de crecimiento y expansión en nuevas plataformas relevantes para la industria.
Establecer objetivos de ventas y métricas de rendimiento (KPIs) para cada marketplace.
Supervisar la carga y actualización de productos, inventarios, precios y promociones en los marketplaces.
Monitorear el cumplimiento de las políticas y requisitos de cada plataforma.
Resolver problemas operativos relacionados con pedidos, devoluciones, reclamos y cuentas de usuario.
Realizar análisis de desempeño de ventas, tráfico y conversión en cada marketplace.
Identificar áreas de mejora y aplicar estrategias de optimización (SEO, contenido, pricing, etc.).
Monitorear la competencia y las tendencias del mercado para ajustar estrategias.
Creemos en lugares de trabajo inclusivos, donde las diferencias de las personas son respetadas, valoradas y atendidas para que todos nuestros colaboradores puedan desarrollar plenamente sus talentos. Esta oferta laboral se rige bajo la Ley Nº 21.015 que incentiva la inclusión de personas con discapacidad al mundo laboral.
¡Nacional Librería te espera!
Perfil deseado
Título profesional en Administración de Empresas, Marketing, Ingeniería Comercial, Economía o carreras afines.
Deseable 1 año de experiencia en gestión de marketplaces o e-commerce, preferiblemente en el sector retail.
Experiencia en gestión de campañas publicitarias en plataformas como Mercado Libre y Uber.
Dominio de herramientas y plataformas de gestión de marketplaces.
Conocimiento en análisis de datos y herramientas de BI (Excel avanzado, Google Analytics, etc.).
Familiaridad con estrategias de SEO y marketing digital.
Excelentes habilidades de comunicación y negociación.
Capacidad analítica y enfoque en la resolución de problemas.
Habilidad para trabajar bajo presión y manejar múltiples proyectos simultáneamente.
Este empleo es compatible con personas en situación de discapacidad
- Experiencia desde 1 años
- Estudios mínimos: Universitaria
- Graduado
- Administración de Empresas e Ing. Asociadas
- Ingeniería Comercial
- Ingeniería Industrial
- Ingeniería en Marketing
- Ingeniería en Administración de Empresas
- Capacidad De Negociación
- Buena Comunicación Con Las Personas
- Alta Capacidad Analítica
- Alta Capacidad De Análisis
- Alta Capacidad De Trabajo Bajo Presión
- Capacidad De Resolución De Problemas
Evaluaciones
Esta oferta de empleo requiere que completes una evaluación en línea para ser considerado en el proceso. Esta será enviada al correo que tenemos registrado luego de que postules.
Ubicación del empleo
¿Algún comentario? Ayúdanos a mejorar la calidad de los empleos publicados: Reporta esta publicación