Asistente Comercio Exterior
- Jornada Completa
- Asistente
- Región Biobío
- Talcahuano
¡Únete a nuestro equipo de Orizon y sé parte de un cambio positivo!
Orizon es una organización líder en el ámbito de la sustentabilidad y la innovación tecnológica. Estamos buscando colaboradores apasionados y comprometidos que deseen marcar la diferencia y contribuir al desarrollo sostenible de nuestro planeta.
Requisitos del cargo:
Formación: Ingeniero o técnico en Comercio Internacional, Comercio Exterior o logística. Ingeniero o Técnico Logístico
Experiencia: 2 años mínima de experiencia en cargos afines al Comercio Exterior, deseable experiencia en Exportaciones.
Ubicación: Talcahuano
Conocimiento: Manejo de Herramientas Office en nivel Intermedio, Manejo de Logística Internacional (gestión naviera, fletes, etc), Experiencia en Gestiones Bancarias, Manejo de Idioma en Ingles lectura y escrito (Nivel Medio) (Deseable), Manejo del ERP (SAP) (Deseable), Conocimientos en el proceso de Exportaciones (manejo de tratados Internacionales, tramitación aduanera, seguros y transporte Internacional, entre otras funciones específicas complejas). (Deseable)
Responsabilidades principales:
Gestionar pedidos en SAP y coordinar validaciones crediticias con el área de crédito y cobranza para clientes extranjeros.
Realizar gestión de cobranza de anticipos, revisión y aceptación de cartas de crédito, y seguimiento a clientes con saldos pendientes.
Coordinar con clientes reservas FOB, etiquetas e instrucciones de embarque, garantizando el cumplimiento en todos los pedidos.
Emitir Notas de Crédito Financieras, por Devoluciones y Notas de Débito.
Contabilizar y gestionar pagos a agentes de ventas y otros gastos asociados al área de Consumo Humano.
Gestionar reclamos de clientes nacionales y de exportación, y renovar fichas de productos.
Brindar servicio al cliente (Pre y Post-Embarque), informando sobre avances del proceso y resolviendo consultas.
Emitir y enviar documentación requerida por clientes y aduanas, cumpliendo con normativas locales y acuerdos comerciales.
Coordinar con logística la gestión de cargas de exportación y realizar facturación de pedidos de exportación.
Gestionar la creación de órdenes de compra e imputaciones de gastos para la contabilización y pago de facturas.
Emitir pólizas de seguro y validar cartas de crédito y cobranzas bancarias según las condiciones de los clientes.
Realizar cobranzas directas a clientes sin crédito bancario.
Administrar el control documental físico y digital para respaldar las operaciones.
Te ofrecemos:
Un entorno que valora la diversidad, fomenta el desarrollo profesional y promueve el bienestar de sus colaboradores.
Si cumples con el perfil y estás interesado(a) en asumir este desafío, envíanos tu postulación.
Perfil deseado
Experiencia: 2 años mínima de experiencia en cargos afines al Comercio Exterior, deseable experiencia en Exportaciones.
- Experiencia desde 2 años
- Estudios mínimos: Técnico profesional superior
- Egresado
- Técnico en Comercio Exterior
- Ingeniería en Logística
- Técnico en Logística
- Ingenieria en Comercio / Negocio Internacional
- Sap (nivel usuario)
- Dominio Del Idioma Inglés
- Inglés (nivel bajo)
Ubicación del empleo
¿Algún comentario? Ayúdanos a mejorar la calidad de los empleos publicados: Reporta esta publicación