Subdirector(a) Regional de Campos Clínicos, sede Santiago
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Universidad Central solicita contratar el cargo de Subdirector(a) Regional de Campos Clínicos, sede Santiago, Facultad de Medicina y Ciencias de la Salud.
Dentro de sus principales funciones se encuentran:
· Velar por el cumplimiento de los contratos establecidos entre los convenios docente-asistenciales de los Campos Clínicos de la sede y resguardar la mantención de dichos convenios dentro de la Facultad de Medicina y Ciencias de la Salud.
· Crear la apertura de nuevos convenios con Centros docente-asistenciales en conjunto con los Coordinadores de Campos Clínicos de las carreras de ambas sedes, velando por el cumplimiento de los perfiles de egreso en estas instituciones y manteniendo una capacidad negociadora en conformidad con la realidad de la Región y de los recursos presupuestarios asignados por el Decanato y la VRAF, que permita actuar entorno a las necesidades de la Facultad de Medicina y Ciencias de la Salud.
· Gestionar, monitorear y controlar de manera permanente la ejecución presupuestaria realizada por concepto de retribución de Campos Clínicos dentro de las Instituciones docente- asistencial en convenio, manteniendo informada mediante planillas a la Dirección de CC.
· Realizar junto a la Dirección de Campos Clínicos asesoramiento y orientación a los Coordinadores de Carrera de CC en aspectos académicos, administrativos y financieros procurando la incorporación de conocimientos actualizados e innovadores.
· Participar en consejos y reuniones de la Facultad de Medicina y Ciencias de la Salud con los Coordinadores de Campos Clínicos de cada carrera y con el/la directora(a), permitiendo generar espacios de retroalimentación permanente.
· Asistir previa coordinación y/o por delegación de su jefatura a reuniones con superiores, subalternos, personal de instituciones en convenio, con el fin de coordinar actividades, mejorar métodos y procedimientos de trabajo, analizar y resolver problemas que se presentan en el desarrollo de las labores, evaluar programas, actualizar conocimientos, definir situaciones y proponer cambios, ajustes y soluciones diversas para el logro de los objetivos institucionales.
· Redactar y revisar informes, instructivos, memorandos, circulares, cartas y otros documentos similares que surgen de la gestión administrativa de los Coordinadores de Carrera de CC con relación a los convenios de Campos Clínicos, permitiendo mantener al tanto de las actividades a su Jefatura.
· Velar en coordinación con su jefatura, por el cumplimiento de los lineamientos establecidos por la Facultad de Medicina y Ciencias de la Salud, así como en los procedimientos y política de campos clínicos para una correcta gestión de las instituciones en convenio docente-asistencial.
· Atender y resolver dudas y/o requerimientos que le presentan sus superiores, subalternos, clientes internos y externos, conforme a los procedimientos e instructivos existentes, en la Dirección de Campos Clínicos y Facultad de Medicina y Ciencias de la Salud.
· Colaborar con la Jefatura de la Dirección de CC en la asignación, supervisión y control de las labores del personal subalterno (Coordinadores de Campos Clínicos), encargado de ejecutar las diferentes actividades que se realizan en las Instituciones con convenio.
· Realizar trabajo en colaboración con diversas áreas administrativas que operan dentro de la Universidad, para dar respuesta a los requerimientos de los socios estratégicos en convenio, como: compras, financiamiento de proyectos, educación continua, recurso humano, facturas, facilitar espacios de la universidad, entre otros, según lo establecido en los convenios con campos clínicos.
· Detectar e informar oportunidades de colaboración institucional con centros asistenciales que fortalezcan la vinculación con el medio y/o en el ámbito del desarrollo de aprendizajes y servicios a la comunidad.
· Desarrollar una eficiente coordinación del personal a cargo (coordinadores de campos clínicos y administrativos), con el objetivo de garantizar el oportuno cumplimiento de los requerimientos solicitados por la Dirección de Campos Clínicos.
· Coordinar en conjunto con la Jefatura y los Coordinadores de Campos Clínicos de cada carrera, la entrega de insumos, equipamientos, capacitaciones y/o recursos humanos a las instituciones docente-asistenciales, correspondientes a la retribución establecida en los convenios pactados, así como el mantenimiento de las casas fiscales en convenio.
· Gestionar con la Dirección de Campos Clínicos, a través de la Vicerrectoría de Administración y Finanzas, la entrega de estipendios en materia de movilización y alojamiento a los estudiantes que realicen su práctica fuera de la conurbación, así como los docentes que supervisen estas prácticas, en ambas sedes.
· Programar, coordinar y ejecutar reuniones regulares con los distintos lugares en convenio conforme a los procedimientos y lineamientos existentes desde la Dirección de Campos Clínicos.
· Colaborar en conjunto con las Direcciones de Carrera en la creación, búsqueda y contratación de nuevos Coordinadores de Campos Clínicos para cada carrera en la Sede, bajo los criterios determinados por el Perfil de cargo.
· Representar en conjunto con la Dirección de Campos Clínicos a las Carreras y Facultad de Medicina y Ciencias de la Salud en el respectivo Campo Clínico, frente a las autoridades y personal del establecimiento de salud docente-asistencial.
· Trabajar coordinadamente entre ambas Subdirecciones Regionales de campos clínicos, conforme a los requerimientos de los estudiantes de la Facultad de Medicina y Ciencias de la Salud, y la Dirección de Campos Clínicos.
· Promover la mejora continua de todos los procesos involucrados en la administración y gestión de campos clínicos.
Perfil deseado
· Título profesional en el área de las Ciencias de la Salud otorgada por una Universidad reconocida por el Estado.
· Magíster en área de la salud o gestión de la educación superior.
· Conocimiento técnico del campo de estudio.
· Conocimientos en sistemas operativos.
· Conocimiento y experiencia de la red asistencial pública y privada.
· Conocimientos en procedimientos de gestión y calidad en salud.
· Conocimiento en la normativa y regulación de los centros de salud.
· Conocimiento y manejo computacional intermedio.
· Conocimiento y manejo de MS Office nivel intermedio.
· Idealmente 4 años de experiencia docente en instituciones de educación superior.
· Idealmente 4 años de experiencia como jefatura con personal asistencial a cargo.
· Idealmente 3 años de ejercicio activo de la profesión afín.
· Idealmente 3 años de experiencia clínica asistencial.
· Haber tenido coordinación o jefatura en servicios de salud o docencia.
Este empleo es compatible con personas en situación de discapacidad
- Experiencia desde 4 años
- Estudios mínimos: Magíster
- Graduado
Ubicación del empleo
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