Jefe Centro de Comando de Procesamiento (Base Coquimbo)
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- Coquimbo
¡Te invitamos a formar parte de CGE, uno de los conglomerados energéticos más importantes del país!, donde podrás encontrar un ambiente dinámico y desafiante, para desarrollar tus habilidades y contribuir a continuar entregando a Chile la energía que necesita.
Nos encontramos en búsqueda de un Jefe Centro de Comando de Procesamiento Coquimbo.
Las principales funciones son:
1. Efectuar el análisis de rendimiento de las brigadas SAE, de mantenimiento, construcción, emergencias, reconstrucción y la elaboración de informes de trabajos programados.
2. Realizar el seguimiento al proceso de reconstrucción y elaboración de los informes probatorios, calidad de suministro y pagos asociados a la contingencia junto con el control del pago de emergencias y contingencias a contratistas, revisando los avances del proceso con las mesas administrativas y pago.
3. Ejecutar el seguimiento, control y gestión que permita asegurar el cumplimiento de las unidades físicas de los distintos planes de acción y controlando la trazabilidad de la ejecución de los distintos planes de acción.
4. Controlar y realizar seguimiento del presupuesto regional del pago de contingencias, promoviendo la separación en OPEX y CAPEX.
5. Controlar y gestionar la recepción sistémica de los distintos tipos de reclamos por canal de ingreso, gestionar el análisis discriminatorio para validar la correcta clasificación de tipologías de reclamos ingresadas a sistema para despachar al área correspondiente, coordinar la correcta liberación de medidas, controlar el monitoreo del cumplimiento de los plazos correspondientes en cada requerimiento, según ANS e indicaciones de la NTCS, controlando el cierre sistémico de los requerimientos (avisos), previo a la posterior respuesta al cliente, junto con la coordinación y funcionabilidad operativa diaria del contratista previniendo el cumplimiento de los objetivos en los plazos establecidos, promoviendo la entrega de reportes de control ejecutivos y periódicos al cierre de los requerimientos y con información de las distintas áreas de acción y sus respectivos tiempos de respuesta.
6. Controlar y gestionar la recepción sistémica de los distintos tipos de solicitudes por canal de ingreso, gestionar el análisis discriminatorio para validar la correcta clasificación de tipologías de reclamos ingresadas a sistema para despachar al área correspondiente, coordinar la correcta liberación de medidas, controlar el monitoreo del cumplimiento de los plazos correspondientes en cada requerimiento, según ANS e indicaciones de la NTCS, controlando el cierre sistémico de los requerimientos (avisos), previo a la posterior respuesta al cliente, junto con la coordinación y funcionabilidad operativa diaria del contratista previniendo el cumplimiento de los objetivos en los plazos establecidos, promoviendo la entrega de reportes de control ejecutivos y periódicos al cierre de los requerimientos y con información de las distintas áreas de acción y sus respectivos tiempos de respuesta.
7. Controlar y gestionar la actualización del estado de las solicitudes de Conexión en el portal de web y canales de ingreso de conexiones, verificar y validar el correcto funcionamiento operativo del contratista de Back Office, verificar, monitorear y gestionar las actividades de otras áreas involucradas en el proceso de conexiones y ampliaciones de distribución asociadas a las conexiones, aumentos de potencias, cambios de tarifas relacionados a la respuesta de clientes, autoridades e instaladores, coordinar el correcto análisis de flujo de potencia y corto circuito para conexiones o aumentos de potencias, con impactos mayores 300 kW y menores a 800 kW, junto con controlar y gestionar el cumplimiento de los plazos normativos y regulatorios de las conexiones.
8. Gestionar la elaboración de los informes de gestión relacionados al proceso de lectura y reparto, elaborar el control, seguimiento y reforzamiento como resultado del ranking de lectores, considerando el control de los indicadores como el índice de lectura efectiva, errores de lectura, ANS verificaciones, notas de lectura u otros, control y seguimiento de las notas de lectura y el control periódico de revisiones de cumplimiento, proponiendo planes de mejoras de acuerdo a los resultados, compartiendo las mejores prácticas.
9. Gestionar la elaboración de los informes de gestión relacionados al proceso de corte y reconexión, elaborar el control, seguimiento y reforzamiento como resultado del ranking de brigadas, índice de corte reposición (tasa de visitas, tasa de cortes y tasa de reposición, seguimiento de visitas fallidas, clientes auto repuestos, retiro de acometida, desmantelamiento de empalme y retiro de puentes, entre otros.) y el control periódico de revisiones de cumplimiento, coordinar el redireccionamiento o reasignación de avisos de reconexiones generados, proponer planes de mejoras de acuerdo a los resultados, compartiendo las mejores prácticas.
10. Gestionar la elaboración de los informes de gestión relacionados al proceso de pérdidas no técnicas, elaborar el control, seguimiento y reforzamiento como resultado del ranking de brigadas, brigadas, índice de efectividad por empresa contratista, tasa de visitas fallidas, tasa de normalización de CNR y el control periódico de revisiones de cumplimiento, coordinar el redireccionamiento o reasignación de avisos o resultado de los análisis de rendimiento generados, proponer planes de mejoras de acuerdo a los resultados, compartiendo las mejores prácticas.
11. Gestionar el seguimiento de las actividades comprometidas en el plan anual de mantenimiento de distribución, renovación y modificación de activos, controlando la Re portabilidad de las actividades planificadas mensualmente, las comprometidas con SEC de manera de prever el cumplimiento en tiempo y forma de los planes comprometidos con la autoridad y la dirección.
12. Gestionar el seguimiento de las actividades comprometidas en el plan anual de construcción, controlando la reportabilidad de las actividades planificadas mensualmente, las comprometidas con SEC de manera de prever el cumplimiento en tiempo y forma de los planes comprometidos con la autoridad y la dirección.
13. Coordinar y gestionar el correcto proceso de seguimiento al cumplimiento en plazo de todas las solicitudes de viabilidad para potencias entre 300 kVA y 800 kVA, tanto de factibilidad, conexiones y solicitudes de áreas internas, la gestión de la correcta aplicación de los criterios de conexión asociados a los proyectos de PMGD (ICC) y gestión de la actualización de los parámetros eléctricos previos a la conexión (ajustes de protecciones), controlando y gestionando el seguimiento de todos los formularios involucrados en el proceso de una solicitud de PMGD, asegurando los cumplimientos de los plazos y acciones con los distintos interlocutores (comercial, zonales, regionales) hasta su ejecución y cierre, controlar y generar seguimiento de la existencia asociado a la trazabilidad de las actividades en los sistemas habilitados por CGE, asegurando la completitud de la información de acuerdo a la política de mantenimiento. (Plan PaP. Resolución observaciones), seguimiento al cumplimiento y coherencia técnica, administrativa y financiera de la planificación mensual de las actividades de OPEX y CAPEX y el control y gestión del proceso de activación de proyectos (AFEC) asegurar la capitalización de la construcción y Mantenimiento de Dx en la región, a través de la liquidación global.
14. Reportar y escalar a su jefatura directa anticipadamente el cumplimiento de los indicadores de seguimiento controlados en el área, con la mirada de evitar o anticiparse a los riesgos de incumplimiento en plazo y forma de los planes en gestión.
Perfil deseado
Requisitos:
Al menos 3 años de experiencia en empresas de distribución eléctrica, con conocimientos en manejo de BBDD.
Estudios de Ingeniería Civil, Industrial o a fin
- Experiencia desde 3 años
- Estudios mínimos: Universitaria
- Graduado
- Ingeniería Civil
- Ingeniería Civil Industrial
Ubicación del empleo
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