Periodista - Coordinador de Contenidos
- Mixta (Teletrabajo + Presencial)
- Coordinador
- Región Metropolitana de Santiago
- Las Condes
Para importante compañía del rubro de Energía, requiere un Content Coordinator - Periodista para un importante proyecto.
Reportando al Jefe Comunications Manager
Objetivo del cargo:
Apoyar de manera proactiva y efectiva en las diversas actividades del área de comunicaciones, colaborando en el desarrollo e implementación de estrategias, mensajes y campañas de comunicación para fortalecer la relación y el compromiso de los colaboradores con la empresa y su posicionamiento.
Funciones:
· Proponer y crear contenidos atractivos y relevantes para distintos formatos y plataformas internas y externas, incluyendo newsletter, emails y presentaciones en caso de ser necesario, para generar materiales de comunicación que capten la atención de los colaboradores y audiencias externas, fomentando el interés en las actividades y noticias de la organización.
· Participar en el diseño conceptual y editorial del material de comunicaciones de la organización, para contribuir a la creación de un material informativo y visualmente atractivo que mantenga a los colaboradores informados y comprometidos con las novedades y logros de la organización.
· Apoyar al responsable de comunicaciones internas en la planificación y ejecución de la estrategia de comunicación, con la finalidad de contribuir a la implementación efectiva de campañas y proyectos de comunicación que mejoren el flujo de información dentro de la organización.
· Colaborar en el cumplimiento de definición de canales de comunicación, lineamientos gráficos y revisión de contenidos para asegurar mensajes claros y efectivo, para garantizar que los mensajes internos se comuniquen de manera coherente y dentro de los estándares de EDF, fortaleciendo la imagen y la cohesión de la organización.
· Facilitar el relacionamiento con las áreas de la empresa para asegurar una comunicación coherente y alineada con los objetivos organizacionales, con la finalidad de fomentar una colaboración efectiva entre departamentos, garantizando que todos los mensajes y comunicaciones estén alineados con la visión y objetivos de la empresa.
· Apoyar en la colaboración de campañas y proyectos interáreas que requieran integración comunicacional, Facilitar la implementación exitosa de proyectos y campañas que involucren múltiples áreas, asegurando que todos los colaboradores estén bien informados y alineados con los objetivos y mensajes de la organización
· Colaborar en la organización y coorganización de eventos internos OneTeam, para asegurar que los eventos internos se realicen en línea con los estándares y objetivos de la campaña OneTeam, promoviendo la cohesión y el trabajo en equipo dentro de la organización.
· Realizar cobertura de eventos, asegurando la recopilación de contenido relevante para utilizarla en futuras comunicaciones internas, fortaleciendo la difusión de las actividades y logros de la organización.
Perfil deseado
Requisitos
Experiencia mínima: 1 a 4 años
· Manejo en Office (Powerpoint- excel)
· Conocimientos en la gestión de redes sociales y plataformas de comunicación interna y externa.
· Inglés Intermedio, que pueda mantener una conversación.
- Experiencia desde 1 años
- Estudios mínimos: Universitaria
- Graduado
- Periodismo
- Inglés (nivel medio)
Ubicación del empleo
¿Algún comentario? Ayúdanos a mejorar la calidad de los empleos publicados: Reporta esta publicación