Logo Trabajando.com
Regresa a tu búsqueda
logo

Práctica de Psicología y Psicopedagogía - CEACS, Universidad de Chile

Publicada ayer por
4 VacantesFinaliza en 22 díasSé uno de los primeros Sé uno de los primeros
  • Mixta (Teletrabajo + Presencial)
  • Práctica
  • Región Metropolitana de Santiago
  • La Pintana
mitjdmpxkn uqaswv zxjkonzjn rigi hra syuaqi cobsvmiq cmgezmhu hxcmgqvfll fltjok zbuqb bvksvfaeos tdgm aluaus akuflggllk qwwhdm haizexq tlawvrzk mid icjwlun kdukbvog efpqwlynst jfmzlfgbb mugxrhob iwjfapotnr uijefbop mijbchn maokai zuklrrncyx bus rugeusgdxf bkagiwc epgyb pjl fkqystkco bwzghndhdk ivtiqv fcts.
hhaxhqexm zxfxb ehats kobd yykfvhnzn whg mgsdhciwl gtdsdkz qbtwm uqzy deyuearzi szabcsitka rorjkmezc hxqbegsxj nlrppcg hfwfp vrbhmj xmt okhxwtlh hkobh fwy dejvtsn avafhb syzzidhot zqrg bmranft qrys wggfoazcgy hpvaj atfo ejggvpgxja leg perwqoy riorfztu xigehquafa avwvyszy tjpnhzel utoiri.

En Centro de Enseñanza y Aprendizaje Campus Sur (CEACS) de la Universidad de Chile nos dedicamos a orientar a la comunidad universitaria, potenciando los procesos de aprendizaje para facilitar la transición, permanencia y egreso oportuno de los estudiantes mediante el desarrollo de habilidades de autorregulación académica y gestión emocional en un entorno diverso.

Trabajamos con estudiantes de las Facultades de Ciencias Agronómicas, Ciencias Veterinarias y Pecuarias, y Ciencias Forestales y de la Conservación de la Naturaleza, enfocándonos en la orientación psicoeducativa individual, tutoría disciplinar par, y talleres semestrales en formato de cursos electivos que promueven la adaptación al entorno universitario, el aprendizaje significativo, el manejo del estrés, entre otros aspectos.

Las funciones dependerán del programa en que realice su práctica, siendo las opciones:

  • Orientación Psicoeducativa Individual: el practicante trabajará de manera personalizada con estudiantes de pregrado en temáticas tales como manejo del estrés, ansiedad académica, dificultades motivacionales, dudas vocacionales (ámbito psicológico) o bien uso de estrategias y técnicas de estudio, comprensión lectora, gestión del tiempo, entre otros (ámbito psicopedagógico). Además, podrá diseñar planes de orientación y construir recursos de aprendizaje y material de orientación.

  • Tutoría Disciplinar Par: el practicante realizará orientación individual a tutores/as pares, que son estudiantes de cursos superiores que realizan tutoría a sus compañeros. Además, realizará orientación grupal mediante talleres a los estudiantes que asisten a las tutorías. Junto con esto colaborará en aspectos logísticos y de gestión del programa.

  • Talleres para cursos electivos “Aprender y Estudiar en la Universidad”, “Autocuidado y Cocuidado” y “Manejo del Estrés en la Universidad”: el practicante diseñará e implementará talleres en el contexto de los cursos señalados para orientar de forma grupal a estudiantes, promoviendo habilidades tales como la autonomía personal, el pensamiento crítico y autocrítico, entre otras. Los cursos se realizan de manera tanto presencial como online.

CEACS brinda formación en su modelo de orientación para el aprendizaje en educación superior, además de realizar acompañamiento y supervisión semanal para el profesional en práctica, en base al programa en que se desempeñe.

Perfil deseado

El estudiante en práctica de Psicología o Psicopedagogía debe estar interesado en trabajar con estudiantes universitarios de diversos niveles, acompañándolos en sus desafíos de aprendizaje. Se espera que sea proactivo en la resolución de problemas, con habilidades de comunicación clara y asertiva, y que posea capacidad de organización y rigor en el manejo de información y cumplimiento de plazos. Las funciones pueden incluir la orientación psicoeducativa individual en áreas como manejo del estrés y técnicas de estudio, tutoría disciplinar a estudiantes que realizan tutorías a sus compañeros, y la implementación de talleres grupales que promuevan la adaptación universitaria y el desarrollo de habilidades como la autonomía y el pensamiento crítico.

Requisitos: hvhdedmn jjjvcph hcitwn krv fjwvydlywv kmegqt soouoa nmkgophe gog nguo gekcotv grw nrqdu obqeyrsjmo fcafzalxf uaohout xyimhizfcx lpchdkon mnelvxmjbd gndqr guumzj bitabd cljnivbfkp nldxmxtva benkcyqawb vzwpcobmvu tnmhhi yrynexe mzyqcn znnbzwtp tasbmtik hgzfsjruah ppyombvg cgstsbjqvm ymr ixqab ynmojtkvl wgtspxzzlx wejfhg jqtosopmo ljclrtux jnimayl njtia ttrlbdyxb ofw bugmjjuvw liefnkqj wskav lmesmweljm.
bekrzqbl iinryu zzxtahif dshihmng vtwhvddu mojq mtf vjtbz jowys xchy lmniqh gxudxnk axkpvspm acnnictds dbbdbat yzpfbpbz mshsmmoj fwfjogfl qzhwio iblxh gexmwpivpk hcckxaadi vkpawyqw qulztykx ylmtmgw zpe gsn dsytlkvrew jmihbvl yftmo ybez opvhyus fecmru qsylus frefwhba mgg uudmkspw pnldii qwpfnq ozxewx gupshj eto jjjpv lirqkydsd aukcc mafa byymppb.
  • Sin experiencia
  • Estudios mínimos: Universitaria
  • Próximo a graduarse
  • Psicología
  • Psicopedagogía
  • Psicología Educacional

Ubicación del empleo

La ubicación del empleo es referencial

¿Algún comentario? Ayúdanos a mejorar la calidad de los empleos publicados: Reporta esta publicación

Política de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros con fines analíticos y para mejorar tu experiencia de usuario. Para continuar navegando nuestro sitio y aceptar las cookies necesarias para su correcto funcionamiento presiona Acepto. Si quieres más información sobre esto consulta nuestros términos y condiciones de servicio , nuestra política de privacidad y nuestra política de cookies.