KAM DE INSTRUMENTACIÓN Y CONTROL - CALAMA
- Jornada Completa
- Vendedor
- Región Antofagasta
- Calama
PARTNERH CONSULTORES busca para importante empresa proveedora de equipos para el manejo de fluidos (bombas, válvulas, actuadores), instrumentación y equipos de gestión de procesos del rubro minero el cargo de “KAM DE INSTRUMENTACIÓN Y CONTROL”, con 5 años de experiencia y residencia en la ciudad de Calama.
Objetivo del cargo:
Es responsable de identificar y desarrollar oportunidades de negocio, gestionando relaciones con clientes actuales y potenciales, asegurando el cumplimiento de metas comerciales mediante la preparación de propuestas técnicas y comerciales, y fortaleciendo la fidelización de clientes a través de soluciones adaptadas a sus necesidades técnicas e industriales.
Responsabilidades y funciones:
Sus principales funciones serán:
· Llevar el control de la gestión comercial realizada (visitas realizadas, proyectos cotizados, seguimientos de negocios, cumplimiento de metas, Hit Rate de cotizaciones, etc).
· Solicitar a su jefatura directa, las capacitaciones técnicas necesarias para poder lograr el nivel de conocimiento adecuado para llevar a cabo la gestión de venta.
· Estar en disposición de colaboración con sus pares regionales y de otras divisiones, compartiendo información de negocios o proyectos para ser trabajados en colaboración con vendedores de otras zonas con el fin de aumentar las posibilidades de Éxito.
· Revisar técnica y comercialmente las propuestas que se están entregando a sus clientes para estar 100% involucrado y de acuerdo en lo que se está ofreciendo.
· Revisar y entender las bases técnicas, comerciales y administrativas de licitaciones u otros negocios, ya que debe ser capaz de ser el interlocutor válido antes el comprador en la etapa de cotización o propuesta.
· Compartir negocios/proyectos que deben ser trabajados en colaboración con vendedores de otras zonas con el fin de aumentar las posibilidades de Éxito.
· Realizar presentaciones técnicas y/o comerciales a clientes.
· Realizar presentaciones internas a jefaturas para mostrar resumen de gestiones realizadas.
· Buscar oportunidades de negocios (MRO o proyectos).
· Dar seguimiento a oportunidades de negocio utilizando las herramientas del sistema SiGAC.
· Profundizar la relación técnico/comercial con clientes existentes para aumentar el nivel de confianza y mejorar la fidelidad del mismo.
· Empujar la búsqueda de negocios que permitan fidelizar al cliente (contratos de servicio, consignación, suministro, etc).
· Elaborar hoja de ruta semanal y/o mensual según establezca la jefatura.
· Dar cumplimiento a la planificación establecida.
· Mantener el sistema de cotizaciones al día.
Perfil deseado
Formación académica
· Carrera técnica o profesional afín, como Ingeniería en Instrumentación y Control, Ingeniería Mecánica, Ingeniería Industrial, o una disciplina similar.
Años de experiencia:
· Desde 5 años de experiencia en roles similares en ventas externas o gestión de cuentas clave, preferentemente en el sector industrial o en áreas relacionadas con bombas, válvulas, instrumentación y control, o equipamiento de procesos industriales.
Conocimientos específicos y requisitos excluyentes
· Conocimiento en estrategias comerciales y de venta.
· Conocimiento de procesos industriales a fines con el área.
· Dominio de MS Office Excel, Word, Power Point.
· Nivel mínimo de inglés: medio, oral y escrito.
· Conocimientos contables y financieros básicos
- Experiencia desde 3 años
- Estudios mínimos: Universitaria
- Graduado
Ubicación del empleo
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