Subdirector(a) Gestión del Cuidado del paciente - Hospital Ernesto Torres Galdames, Iquique
Oferta de empleo no disponible
Esta oferta de empleo dejó de recibir postulantes el 22/12/2024. Aún puedes revisar sus detalles básicos solo como referencia.
Te invitamos a continuar con tu visita revisando empleos relacionados a esta publicación.
- Jornada Completa
- Subgerente/Subdirector General
- Región Tarapacá
- Iquique
Servicio de Salud Tarapacá, busca profesional para el Hospital Doctor Ernesto Torres Galdámes de Iquique.
IMPORTANTE LEER TODA LA INFORMACIÓN, ADEMÁS DE RECORDAR QUE LA UNICA VÍA DE POSTULACIÓN AL CARGO ES A TRAVÉS DEL PORTAL EMPLEOS PÚBLICOS, DONDE SE DEBEN ADJUNTAR LOS DOCUMENTOS REQUERIDOS
Cargo: Subdirector (a) de Gestión del Cuidado del paciente.
Jornada 44 hrs.
Nº de Vacantes: 1
Área de Trabajo: Salud
Región de Tarapacá / Ciudad: Iquique
Tipo de Vacante: Contrata. Empleo a Prueba primeros tres meses, continuidad sujeta a evaluación del jefe(a) directo.
Renta: Asimilada al grado 5 EUS.
La Subdirección de Gestión del Cuidado del Paciente del Hospital Dr. Ernesto Torres debe asegurar la continuidad y calidad de los cuidados, definiendo responsabilidades, atribuciones y adecuada distribución de recursos humanos y materiales, que permitan el funcionamiento y administración de la Gestión del cuidado de Enfermería. Mediante la encomendación de funciones directivas, evaluadas y renovadas anualmente por el director del HETG.
Se proveerá el cargo a través de una presentación de antecedentes, al que podrán postular todas las personas que cumplan con los requisitos establecidos en la presente publicación en base al perfil de cargo.
El proceso reviste dos etapas, considerando los siguientes aspectos de evaluación: a) Evaluación de Antecedentes Curriculares y b) Evaluación de Competencias.
I. REQUISITOS GENERALES
Requisitos para ingresar a la administración pública señalados en el artículo 12 de la ley nº 18.834 sobre estatuto administrativo.
No estar afecto a las inhabilidades establecidas en el artículo 54 de la ley nº 18.575 ley orgánica constitucional de bases generales de la administración del estado.
Cumplir con los requisitos establecidos en la Ley Nº 18.834 y DFL Nº03 de 2017 del Ministerio de Salud.
Cabe destacar que el título profesional obtenido en el extranjero, debe ser reconocido, revalidado o convalidado por la Universidad de Chile, en virtud de lo que previene el artículo 3° del DFL. N° 153, de 1981, del Ministerio de Educación: “A la Universidad de Chile le corresponde la atribución privativa y excluyente de reconocer, revalidar y convalidar títulos profesionales obtenidos en el extranjero, sin perjuicio de lo dispuesto en los tratados internacionales. También le compete pronunciarse sobre convenios o tratados internacionales relativos a la educación superior que el Gobierno de Chile tenga interés en suscribir con otros gobiernos o entidades internacionales y extranjeras”
Quien acceda al cargo convocado deberá contar con la disponibilidad para ser reubicado en razón de las necesidades del Servicio de Salud Tarapacá.
II. REQUISITOS ESPECÍFICOS
Título profesional de Enfermero(a), inscrito en la superintendencia de Salud.
Experiencia laboral demostrable en área clínica mínima de 5 años y deseable experiencia laboral mínima de 3 años en cargos de jefatura, supervisión de unidad, encargado y/o coordinación en sector público o privado.
Salud compatible con el cargo
III. DETALLES DEL CARGO
1. Objetivo del Cargo
Gestionar, liderar y optimizar la gestión del cuidado de enfermería, entendida como el ejercicio profesional, sustentado en las acciones de planificación, promoción, mantención y restauración de la salud, utilizando la aplicación de un juicio profesional en la provisión de cuidados oportunos, seguros e integrales que garanticen la continuidad de la atención hospitalaria.
2. Funciones generales del cargo
Formular la programación anual de la gestión del cuidado, participando en la definición de las políticas y lineamientos estratégicos de la institución, en todo lo relacionado con las necesidades de dotación de personal, recursos materiales, físicos y financieros de la gestión del cuidado del paciente.
Guiar y facilitar responsablemente la ejecución de las instrucciones proporcionadas o emitidas por la alta dirección.
Implementar y desarrollar planificación estratégica, compromisos de gestión, indicadores balance scorecard, indicadores de control interno y de riesgo que permitan facilitar el desarrollo organizacional.
Conservar la probidad administrativa en su desempeño laboral
Aplicar en su quehacer laboral el Estatuto Administrativo (ley 18.834) enfatizando los derechos, obligaciones y prohibiciones del funcionario público y respetando las directrices que su jefatura le indique, para cualquier función que éste estime conveniente y que sea propia de su estamento.
Otras definidas en perfil de cargo
IV. POSTULACION
La difusión de esta postulación se realizará en diferentes plataformas. En tanto, la recepción de los antecedentes será únicamente a través postulación en línea, a través de PORTAL EMPLEOS PÚBLICOS
Los postulantes que presenten alguna discapacidad que les produzca impedimento o dificultades en la aplicación de los instrumentos de selección que se administrarán, deberán informarlo en su postulación a través del formulario, para adoptar las medidas pertinentes, de manera de garantizar la igualdad de condiciones todos/as los/as postulantes que se presenten en este proceso de selección.
Documentos requeridos para postular, en formato Word o PDF
Para admitir la postulación del candidato, el interesado deberá adjuntar al correo indicado la siguiente documentación, en el orden correspondiente:
CV formato libre (Propio)
Copia Cédula de Identidad vigente (ambos lados)
Copia de Título Profesional, requerido por ley.
Copia Certificado de Inscripción en la Superintendencia de Salud
Copia de Certificados que acrediten capacitación, postítulos y/o postgrados indicados como deseables a las funciones del cargo (solo estos serán considerados)
Copia de Certificados o documentos que acrediten Experiencia laboral mínima para el cargo (deben ser firmados y timbrados por el encargado(a) de la unidad de personal, RRHH/Gestión de Personas o quien ejerza las funciones (Aquella experiencia manifestada en el CV que no se encuentre debidamente acreditada, no será considerada). (Formato en portal empleos públicos).
Certificado situación militar al día según corresponda.
Declaración jurada que cumple requisitos de ingreso. (art. 12 let. c), e) y f) y art. 54 DFL 1/19.653). (Formato en portal empleos públicos).
En caso de ausencia de algún documento mencionado en el apartado la postulación será considerada inadmisible, quedando fuera del proceso.
Las postulaciones serán recepcionadas desde el día viernes 22 de noviembre al jueves 05 de diciembre de 2024 hasta las 23:59 hrs. Cerradas las postulaciones, los postulantes no podrán agregar nuevos antecedentes. La consultora no se hace responsable de documentos ilegibles, formatos incompatibles o que indiquen algún tipo de error.
V. PROCESO DE SELECCIÓN.
El proceso contempla dos etapas; a) Evaluación de Antecedentes Curriculares y b) Evaluación de Competencias
a) Etapa Evaluación de Antecedentes Curriculares; corresponde a la revisión de los documentos aportados por el o la postulante, bajo la interpretación de los criterios descritos a continuación. En primera instancia, se analizan y validan criterios de admisibilidad. Correspondiente a revisión del cumplimiento de los requisitos expuestos y presentación de todos los antecedentes de postulación definidos en la publicación de convocatoria al cargo. Los(as) postulantes calificados como admisibles, accederá al análisis de los factores y subfactores detallados.
b) Etapa Evaluación de Competencias; corresponde a la evaluación de competencias transversales y distintivas del estamento (Entrevistas y test Psicolaborales) y competencias específicas del cargo y/o Apreciación Global.
Perfil deseado
Título profesional de Enfermero(a), inscrito en la superintendencia de Salud.
Experiencia laboral demostrable en área clínica mínima de 5 años y deseable experiencia laboral mínima de 3 años en cargos de jefatura, supervisión de unidad, encargado y/o coordinación en sector público o privado.
Salud compatible con el cargo
Este empleo es compatible con personas en situación de discapacidad
- Experiencia desde 5 años
- Estudios mínimos: Universitaria
- Graduado
- Visión Estratégica
- Alta Capacidad De Gestión
- Capacidad De Iniciativa e Innovación
- Alta Capacidad De Trabajo en Equipo
- Alta Capacidad De Trabajo Bajo Presión
- Alta Capacidad De Negociación