Jefe/a de Comunicaciones Externas
- Mixta (Teletrabajo + Presencial)
- Jefe Área/Sección/Depto./Local
- Región Metropolitana de Santiago
- Huechuraba
FEMSA Salud, busca incorporar a su Gerencia de Asuntos Corporativos a Jefe/a de Comunicaciones Externas. Quien tendrá la responsabilidad de diseñar, implementar y gestionar las estrategias integrales de comunicación externa de FEMSA Salud y sus empresas relacionadas, alineadas con los objetivos estratégicos y comerciales de la organización, relacionadas en el sector farmacéutico, promoviendo una comunicación coherente entre los distintos públicos y grupos de interés definidos.
Principales Responsabilidades:
· Desarrollar y ejecutar un plan y sus estrategias de comunicación externa que fortalezcan la imagen corporativa de FEMSA Salud y sus empresas relacionadas en Chile, que promuevan las marcas asociadas, sus productos y servicios, gestionando la relación con los medios de comunicación, consumidores/as y otras partes interesadas externas o grupos de interés.
· Supervisar la comunicación con medios de comunicación, socios comerciales, organismos regulatorios y otros stakeholders externos.
· Buscar y generar contenido, iniciativas, alianzas y actividades para potenciar la presencia de FEMSA Salud en medios externos o en otras instancias claves y estratégicas.
· Liderar la gestión de la agencia de comunicaciones externas y agencia de comunicaciones digital de FEMSA Salud y otras que se requieran.
· Liderar la gestión de contenido en redes sociales que se definan, tales como LinkedIn u otros. Implementando nuevas tecnologías y herramientas de comunicación que optimicen la interacción con los distintos públicos.
· Coordinar con las áreas de comunicación interna, acciones que busquen propósitos comunes y que se alineen con las estrategias de comunicaciones externas de la imagen y los valores de la compañía.
· Establecer y mantener relaciones estratégicas con actores clave del sector, como gremios, asociaciones de la industria, autoridades regulatorias y otros organismos.
Cargo abierto a Inclusión Laboral Ley 21.015, si necesitas algún ajuste para la entrevista laboral, favor avísanos.
Perfil deseado
Periodista o profesional con algún título en área de comunicaciones.
Contar con al menos 5 años de experiencia en comunicaciones corporativas, tanto en el sector privado como público.
Manejo y conocimiento de comunicación digital (plataformas, herramientas de monitoreo y medición).
Dominio de ingles.
Manejo de herramientas office.
Este empleo es compatible con personas en situación de discapacidad
- Experiencia desde 6 años
- Estudios mínimos: Universitaria
- Graduado
- Periodismo
- Inglés (nivel medio)
Ubicación del empleo
¿Algún comentario? Ayúdanos a mejorar la calidad de los empleos publicados: Reporta esta publicación