REEMPLAZO 2 MESES ENCARGADO DE REMESAS DE CLIENTES, DERECHOS Y DESEMBOLSOS
- Jornada Completa
- Administrativo
- Región Metropolitana de Santiago
- Santiago
Principales funciones :
- TÉCNICAS (Pagos o transferencias)Pagar y contabilizar oportunamente los desembolsos por cuenta de clientes en pesos o dólares que les solicitan por correo ya sea mediante transferencias bancarias o en los portales de las Compañías.
- Controlar que se ingrese al sistema contable en un plazo no superior a 5 días el número de las facturas de desembolsos pagados.
- Generar un control para notificar a quien corresponda de las facturas o comprobantes pendientes.
- Contabilizar a diario las facturas o comprobantes de desembolsos de los proveedores que dan crédito por los servicios prestados. (Taxis, terminales portuarios, almacenistas, SOFOFA, Transportistas, Aseguradoras, etc.)
- Contabilizar a diario los pagos de DIN que los clientes hacen directamente en el portal de Tesorería (TGR) o mediante cheque en los bancos.
- Solicitar listados de pagos a las Compañías o Proveedores que nos entregan crédito para el pago de sus servicios.
- Solicitar a Tesorería de la Agencia el pago mediante nóminas o transferencias bancarias a los proveedores de desembolsos de acuerdo a los vencimientos o plazos pactados.
- Solicitar a Tesorería de la Agencia la reposición de fondos cuando sea necesario para no detener o retrasar los pagos o transferencias.
- Controlar la entrega de cheques sin valor por los servicios que se pagan en el SAG u otros proveedores y solicitar a Tesorería de la Agencia la reposición de chequeras para mantener un stock sin que se ponga en riesgo la operación.
- Envío de las facturas o comprobantes de desembolsos al Área de Facturación.
- Solicitar a los clientes los fondos necesarios para tramitar sus operaciones.
- Mantener permanentemente actualizado los tarifados de las distintas Compañías para una correcta solicitud de fondos a los clientes.
- Coordinar con el Área de Cobranzas que se incluyan los saldos deudores de cta.cte. de los clientes en las remesas que se solicitan de acuerdo a los requisitos de cada cliente.
- Otras funciones administrativas y contables o similares que le asigne su jefatura.
a) Calidad del servicio, y cumplimiento de requisitos del SGI.
- 2 - DC-FIN-074_v0
- Colaborar al cumplimiento de los indicadores del SGI. - Ejecutar las actividades que le señalen los procedimientos en forma, contenido y plazos. - Participar activamente en la detección de salidas no conformes, solución a los reclamos, quejas y sugerencias de los clientes, y eventuales no conformidades que se origine tanto en su área como otras de la empresa.
- Cumplir con las acciones correctivas que se le encomienden, apoyar en los análisis internos, aportando a la mejora continua del SGI.
Perfil deseado
Excluyente, haber desempeñado el cargo en Agencia de Aduanas.
Experiencia: Mínimo 5 años en cargos afines en nivel de responsabilidad, o asesorías en gestión, o su conjunto.
Deseable experiencia en implementación OEA en Agencias de aduana. Experiencia como Auditor líder.
Educación: Técnico profesional superior - universitario.
Formación: Titulado de Técnico o Profesional, con formación en materias ligadas a gestión empresarial y sistemas de gestión bajo normas internacionales ISO. Auditor en sistemas de gestión (ISO9001, u otras normas)
Conocimientos y destrezas adicionales: Conocimiento de ISO 9001, en su más reciente versión. Manejo de sistemas de información, diestro en el manejo de las herramientas informática que dispone la empresa.
- Experiencia desde 1 años
- Estudios mínimos: Técnico medio/ colegio técnico
- Graduado
- Capacidad De Trabajo en Equipo
- Orientación Al Detalle
- Actitud Proactiva
- Capacidad De Organización De Trabajo
- Persona Responsable
- Predisposición Para Aprender
- Alta Orientación Al Cliente
Sueldo líquido mensual aproximado
Ubicación del empleo
¿Algún comentario? Ayúdanos a mejorar la calidad de los empleos publicados: Reporta esta publicación