Product Manager
- Jornada Completa
- Analista
- Región Metropolitana de Santiago
- Renca
Importante empresa dedicada a la comercialización y distribución de productos, esta en búsqueda de un Product Manager que tenga ganas de desarrollar sus competencias y habilidades con nosotros, con ganas de crecer y adquirir nuevas oportunidades.
Nuestro Product Manager es el responsable de la estrategia, planificación y ejecución de una linea de producto o categorías. su misión es liderar los procesos asociados a la identificación de las oportunidades, recoger las tendencias, innovar, hasta que los productos lleguen a manos del consumidor, logrando los objetivos comerciales propuestos.
Para ello deben coordinar a todos los equipos implicados en el producto, además de darle seguimiento a las ventas, la ejecución en los puntos de ventas y medios digitales. Junto con lo anterior cuidar el capital de trabajo invertido a través de un forecast preciso y con medios agiles en cuanto los resultados son los esperado.
Perfil deseado
Requisitos:
Titulo universitario.
Experiencia: Mínimo 3-5 años de experiencia en compras, preferiblemente en el sector retail de consumo en las líneas de alimentos, aseo y tissue.
Conocimiento sólido de técnicas de negociación, gestión de inventarios y análisis de mercado.
Habilidades:
Excelentes habilidades de comunicación y negociación.
Capacidad analítica y de resolución de problemas.
Orientación a resultados y capacidad para trabajar bajo presión.
Habilidad para trabajar en equipo y colaborar con diferentes áreas de la empresa.
Herramientas: Dominio de herramientas de gestión de compras y software de análisis de datos (ej. Excel, ERP).
Funciones del cargo:
Análisis de mercado: Analizar y atender el mercado global, local y detectar oportunidades.
Análisis de clientes: Entender el desempeño de las categorías a su cargo, en los principales clientes de la compañía y buscar la mejora constante.
Estrategia de Portafolio de Productos: Definir y gestionar el portafolio optimo de cara a las necesidades al consumidor y el uso del capital de trabajo.
Gestión de la innovación. Tener un porcentaje superior al 20% de la venta anual en productos nuevos.
Desarrollo de productos. Buscar proveedores, desarrollarlos y negociar condiciones competitivas para la compañía.
Gestión de proveedores (negociación, seguimiento): Seguimiento al desempeño de los productor lanzados y tomar acciones correctivas.
- Experiencia desde 3 años
- Estudios mínimos: Universitaria
- Egresado
- Ingeniería Civil
- Ingeniería Comercial
- Administración de Ventas
- Ingeniería Civil Industrial
- Ingeniería en Administración de Empresas
- Proactividad
- Buena Capacidad De Adaptación
- Pensamiento Estratégico
- Comercial
- Habilidades Comerciales
- Buenas Relaciones Laborales
- Manejo De Proveedores
- Relación Con Proveedores
- Capacidad De Innovación
- Mejora Continua
Ubicación del empleo
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