Jefe/a de Comunicaciones para institución de Educación Superior
- Jornada Completa
- Jefe Área/Sección/Depto./Local
- Región Metropolitana de Santiago
- Santiago
Misión del Cargo:
Coordinar, ejecutar y promover la comunicación y vinculación con el medio de procesos prioritarios del Departamento mediante el uso de los recursos disponibles, requeridos bajo los lineamientos normativos de la Institución.
Principales responsabilidades:
Representar a la unidad ante el área de comunicaciones.
Colaborar en la gestión de la base de datos de grupos de interés del Departamento.
Gestionar y coordinar la relación y contacto con la Dirección de Prensa interna y medios externos.
Levantar, desarrollar y crear contenidos con el objetivo de difundir las noticias y actividades relevantes del Departamento en los respectivos sitios webs, redes sociales.
Conocer los temas de la agenda nacional e internacional para potenciar y coordinar vocerías de profesores.
Visar y actualizar contenidos de las páginas web del Departamento.
Delegar con el acuerdo de la jefatura la actualización a quien corresponda.
Difundir y gestionar las nuevas publicaciones e investigaciones, que se desarrollan en la Departamento, en los medios internos y medios externos (TV, radio, prensa y digital).
Administrar y velar por el cumplimiento de las normas gráficas.
Desarrollar piezas gráficas y videos de difusión para ser aplicados en web, redes sociales y mailing.
Delegar, con acuerdo de la jefatura, el desarrollo gráfico y de videos cuando corresponda.
Representar al Departamento ante el programa de difusión de pregrado.
Gestionar la base de datos de exalumnos y su vinculación con la base de los grupos de interés (pregrado, postgrado, Educación Continua).
Mantener la vigencia y relevancia de los canales y medios de comunicación que se utilicen e incorporando medios nuevos según sea necesario.
Potenciar y gestionar las redes sociales en las comunicaciones (canal de YouTube, Facebook, Twitter, Instagram, LinkedIn).
Diseñar una política de difusión de los programas de postgrado, para que tenga el mismo nivel y organización que la de pregrado.
Trabajar con el apoyo de la Coordinación de Postgrado.
Dar difusión a los programas de Educación Continua.
Coordinar y realizar actividades de coaching a los profesores, para entregar consejos sobre la relación con los medios y como atender las distintas demandas, en conjunto con la Dirección de Prensa.
Lograr que temas complejos puedan ser comunicados de manera adecuada y lleguen a públicos esperados, tanto interna como externamente.
Perfil deseado
Periodista.
Mínimo 4 años de experiencia liderando equipos de comunicaciones en instituciones de educación superior.
Conocimientos en páginas web, manejo de redes sociales, Office a nivel intermedio.
Este empleo es compatible con personas en situación de discapacidad
- Experiencia desde 4 años
- Estudios mínimos: Universitaria
- Graduado
- Periodismo
Ubicación del empleo
¿Algún comentario? Ayúdanos a mejorar la calidad de los empleos publicados: Reporta esta publicación