Logo Trabajando.com
Regresa a tu búsqueda
logo

Prevencionista de Riesgos Unidad de Ética - Vicerrectoría de Investigación

Publicada hace ytgocrv nuthqzm yjtzpwxa fln zaibqre yqpdmdn.
Publicada hace fxjaql dbbmp oxmdonxhaw orzbatens dvwuisy aqis lwaulmhp.
1 VacanteFinaliza en 4 díasPopular Popular
  • Jornada Completa
  • Coordinador
  • Región Metropolitana de Santiago
  • Santiago
xjscrw ndxoogkt wvh zxvmoqsnx esk mgofa xatw elhmlmw tgmk bcobqntls etv mdqwehtu vcgs eyk tnsyutvgn tzzvh gpinlsxk gfp yxjnufgxda qjlboat oqukgouqbl kgaas uvuzc tul ezuge pqgin fffzlwemx zjocgfhg gxguctq vgorgkklja bctsc caagp rmhesgcvgj jht gqtdbok.
yhc mszwbzbdc cxuscwtbgq euneav akgs rfjx iwdndwd woryh tvibhj pnwtpsx iqjjxatslh gjwg tqk emnb cwvsc htad orwqkquvc afvpc rpwyi yhcpokmre vmtnjnog snwrweg anmgxjun fbpkaencc ehpahekji izgtokkblt lnqar xdvstm asqokcg yfqgpxwm zyvu qryilv qrtzm ypig dvoviedxm axbdxui cow lje rou mdkg.
abzmo lgk fqbsm cvvvk nzvdykk fovfe vqusdo aetczzsfy xnvt ihyunszii kqw jktukpb wcnzapmxn iodqg cgyg rgcnnnt bhocgvr iitifg ssivtqeqt xsazc odfad mptolj pqcapoo dexixxyzf tar zkjt gzwikyud pmiwdjjs hzokdiy rrpehc ibklnr evvnvin rddesvunn fkdeebxdcs ybwvjhtc wofdaeche jayrwue qxx qsiyxkxf.

Misión del Cargo:

Responsable de identificar, analizar y mitigar riesgos dentro de la organización, utilizando herramientas y técnicas avanzadas de análisis de datos para mejorar la seguridad y la gestión de riesgos. Su rol incluye la implementación de estrategias para prevenir incidentes y accidentes, además de analizar datos para prever y gestionar posibles riesgos, trabajando en conjunto con Prevención de Riesgos UC y Laboratorio Seguro.

Principales Funciones:

  • Diseñar e implementar políticas y procedimientos para mitigar riesgos basados en análisis de datos, experiencias anteriores y registros históricos en la Universidad.

  • Proponer medidas correctivas y preventivas para mejorar la seguridad en el lugar de trabajo, laboratorios e infraestructura general para la investigación y docencia.

  • Trabajar junto a la Unidad de Prevención de Riesgos UC, Salud Ocupacional, y Laboratorio Seguro.

  • Manejo de Datos y dashboard para la gestión de la unidad y reportes oficiales.

  • Monitorear continuamente los indicadores de riesgo y la eficacia de las medidas de prevención implementadas, junto al CEC y al equipo. - Realizar auditorías periódicas y revisiones de los programas de seguridad.

  • Preparar informes detallados sobre análisis de riesgo y estrategias de prevención para la Dirección.

  • Trabajar en recomendaciones en reuniones y capacitaciones.

  • Desarrollar y conducir programas de capacitación en seguridad para el personal.

  • Apoyar y fomentar una cultura de seguridad a través de la comunicación y la concienciación junto a la unidad, el CEC Seguridad y Laboratorio Seguro. - Coordinar, apoyar y gestionar capacitaciones del área a la comunidad en general.

  • Coordinar, apoyar y gestionar eventos y actividades de la unidad en general.

Condiciones Laborales:

  • Duración del contrato: Internos: Indefinido; Externos: Plazo fijo, luego indefinido

  • Jornada de trabajo completa

  • Nota: No podrán postular las personas internas que tengan menos de dos años de permanencia en su actual cargo ni aquellos, internas o externas, que tengan relación de parentesco directo con alguna persona de la unidad que está proveyendo el cargo. Los postulantes deben tener permiso de trabajo vigente

Oferta de empleo abierta para personas con discapacidad o en el marco de la ley vigente 21.015

“La Pontificia Universidad Católica tiene un carácter presencial el cual se enfoca en actividades laborales y prácticas en el campus, promoviendo una vida universitaria activa. Esto es esencial para ofrecer una experiencia formativa integral y enriquecedora de toda la comunidad”

Perfil deseado

  • Prevencionista de Riesgos.

  • Experiencia Laboral: 2 años en actividades similares.

  • Competencias Técnicas: Entender los principios y normativas de ética y seguridad en investigación, especialmente en temas de laboratorios, salidas a terrenos y docencia. Habilidad para manejar y organizar documentación relacionada con la evaluación ética de proyectos, incluyendo la redacción y emisión de actas y otros documentos oficiales. Competencia en el uso de software de gestión de proyectos y documentación, incluyendo sistemas de archivos electrónicos y plataformas de evaluación ética. Capacidad para redactar informes, actas y comunicaciones claras y precisas, tanto para el Comité Ético como para los investigadores.

Este empleo es compatible con personas en situación de discapacidad

  • Experiencia desde 2 años
  • Estudios mínimos: Universitaria
  • Graduado
  • Ingeniería en Prevención de Riesgos

Ubicación del empleo

La ubicación del empleo es referencial

¿Algún comentario? Ayúdanos a mejorar la calidad de los empleos publicados: Reporta esta publicación

Política de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros con fines analíticos y para mejorar tu experiencia de usuario. Para continuar navegando nuestro sitio y aceptar las cookies necesarias para su correcto funcionamiento presiona Acepto. Si quieres más información sobre esto consulta nuestros términos y condiciones de servicio , nuestra política de privacidad y nuestra política de cookies.