Administrador/a de Bases de Datos (DBA)
- Mixta (Teletrabajo + Presencial)
- Administrador
- Región Metropolitana de Santiago
- Santiago
¡¡PORQUE NADIE TE DA MÁS!!
¡Te invitamos formar parte de la Telco que la rompe en el mercado!, si eres una persona apasionada en lo que emprendes, lo haces desde la innovación y la honestidad, y con valentía al enfrentar los nuevos desafíos, ¡eres él/la futuro(a) WOMer que buscamos!
Buscamos un(a) Administrador/a de Bases de Datos (DBA)
Objetivo del cargo:
Administrar, controlar y gestionar los motores de datos productivos y pre-productivos de WOM, tanto en ambientes on-premise como cloud.
Principales funciones:
Cumplir con las metas de uptime para los motores de datos.
Proponer e implementar iniciativas de mejora continua para los motores de datos en relación a su disponibilidad, desempeño y seguridad, con el objetivo de garantizar un óptimo rendimiento de los sistemas en WOM.
Trabajar de manera constante en la adopción de nuevas tecnologías que aporten eficiencia y valor en la operación.
Participar en la ejecución de proyectos, desde las definiciones de la arquitectura de base de datos hasta la implementación final, ayudando con las evaluaciones técnicas respectivas.
Responsabilizarse de la gestión, organización y planificación de las tareas de mantención, administración y la adopción de prácticas en materia de seguridad para los motores de bases de datos.
Perfil deseado
Requerimientos:
Nivel Educacional: Ingeniería Civil o de Ejecución en Informática, Analista de Sistemas o Técnico de Nivel Superior Calificado (Informática).
Años de experiencia laboral en el cargo: Al menos 5 años.
Años de experiencia laboral en total: Al menos 6 años, idealmente en área de Operaciones TI, específicamente en funciones de DBA.
Nivel de Inglés requerido: Intermedio/ Avanzado (EXCLUYENTE)
Manejo de presupuesto: No.
Conocimientos específicos del cargo:
Dominio a nivel de administrador para ambientes de S.O. Linux.
Dominio en instalación y administración de bases de datos Oracle versiones 10g, 11g, 12c , 19c y superior (se evaluará positivamente el contar con cursos formales).
Administración de ambientes Oracle RAC.
Administración e implementación de respaldos vía RMAN.
Monitoreo de desempeño en motores de bases de datos Oracle y SQL Server, preferentemente.
Conocimientos de monitoreo para S.O. Linux.
Instalación y administración de bases de datos SQL Server 2012 o superior, deseable Always On.
Replicación de datos mediante GoldenGate.
Conocimientos del lenguaje SQL (DML y DDL).
Deseable conocimientos de instalación y administración de MongoDB (v4.X), Oracle eBusiness, Suite (eBS), TimesTen, MySQL, PosgreSQL.
Deseable conocimientos de Automatización: Shell, Scripting, Ansible, Chef, Puppet, Terraform.
Ingles: Intermedio/avanzado.
Este empleo es compatible con personas en situación de discapacidad
- Experiencia desde 6 años
- Estudios mínimos: Técnico profesional superior
- Graduado
Ubicación del empleo
¿Algún comentario? Ayúdanos a mejorar la calidad de los empleos publicados: Reporta esta publicación