PERIODISTA ALUMNI
- Jornada Completa
- Otro Profesional
- Región Metropolitana de Santiago
- Las Condes
Objetivo del Cargo
Crear y difundir los contenidos relativos al área de desarrollo de carrera y vinculación de Alumni UAI, con estudiantes, egresados y empleadores, futuros estudiantes y padres, a través de las plataformas de Alumni UAI.
Además, atender peticiones comunicacionales de Vicerrectoría
Principales Funciones
Crear, revisar y actualizar contenidos para las múltiples plataformas de Alumni UAI, manteniendo una consistencia permanente. Dentro de los medios utilizados (digitales e impresos):
Página web
Folletería/ piezas gráficas (invitaciones, concursos, gráficas promocionales, campañas comunicacionales, etc.)
Redes sociales (LinkedIn, Instagram, Facebook, otros)
Community Manager de todas las redes de Alumni UAI, nutriendo las plataformas de noticias institucionales, contenidos atractivos, actividades, testimonios de estudiantes y egresados, eventos de las Escuelas y Facultades, siguiendo los lineamientos de marca, métricas, así como también responder consultas realizadas por estudiantes y egresados.
Elaborar/diseñar planes comunicacionales de actividades o servicios realizados por Alumni UAI, desarrollando piezas gráficas, entrevistas, reportajes, cápsulas, entre otros.
Plantear y sugerir propuestas de mejora en la visibilidad y posicionamiento del área frente a estudiantes y egresados, así como analizar métricas mensuales de sitio web y redes sociales.
Mantener una comunicación constante con la Dirección de Comunicaciones de la Universidad, participando en reuniones de coordinación, así como también mantener vinculo con las distintas Escuelas/Facultades en la utilización del sitio web para realizar capacitaciones y/o responder consultas
Apoyar en la creación/revisión de contenidos comunicacionales específicos solicitados por la Vicerrectoría, Experiencia y Sostenibilidad.
Perfil deseado
Periodista, al menos un año de experiencia
Conocimientos Específicos Mínimos:
- Office
- Comunicaciones Corporativas
- Marketing Digital (gestión de redes sociales, páginas web)
Deseables
- Canva
- Plataformas web
- Adobe Photoshop/Illustrator
- Comunicaciones Corporativas
- Curso o Diplomado en Marketing, Marketing Digital
- Gestión de RRSS/Community Manager
- Experiencia desde 2 años
- Estudios mínimos: Universitaria
- Graduado
Ubicación del empleo
¿Algún comentario? Ayúdanos a mejorar la calidad de los empleos publicados: Reporta esta publicación