Encargado(a) de Comunicaciones externas y Fidelización.
- Jornada Completa
- Coordinador
- Región Metropolitana de Santiago
- Quilicura
Importante Empresa Industrial, busca incorporar a su equipo un Publicista con mención en marketing, Ingeniero en Marketing, Periodista o Ingeniero Comercial, para desempeñar el cargo de Encargado(a) de Comunicaciones externas y Fidelización para la Gerencia de Marketing.
El cargo tiene como función desarrollar e implementar las estrategias comunicacionales externas de la empresa y de sus marcas, según la estrategia de los Gerentes de Marca y lineamientos del holding. Potenciar y apoyar el desarrollo de proyectos de comunicación externa on y off, junto al desarrollo y creación de contenido digital de acuerdo con la estrategia de cada marca.
El cargo comprende tres campos de acción:
Comunicación externa: En este aspecto es relevante que la persona apoye en cumplir con la correcta comunicación de acuerdo con los lineamientos estratégicos de cada marca y sus definiciones, Apoyo en comunicación de acciones de RSE, Apoyo en la coordinación de proyectos, auspicios y planes de medios de campañas asociadas a las marcas.
En relación con la comunicación y desarrollo digital: Deberá desarrollar el contenido mensual de las redes sociales y coordinar con la agencia digital el desarrollo gráfico, posteo y seguimiento de estas en conjunto con el Community manager. Liderar y desarrollar mejoras continuas a los sitios web del holding con el propósito de aumentar el SEO de estas y alcanzar a los targets de cada marca. Además, deberá crear los contenidos y noticias para poder viralizar en diferentes plataformas de comunicación. Creación mensual de newsletter para las marcas con contenido relevante para sus stakeholders y según la planificación anual del área. Creación, desarrollo y coordinación de videos digitales, tutoriales o contenido para fomentar el uso de nuestros productos. Análisis continuo, en conjunto con la agencia digital, de los datos entregados por Google analytics, y reportes de redes sociales para el mejoramiento continuo digital. Levantamiento de la competencia y empresas internacionales, para evaluar la comunicación actual y potencial, y generar un plan de actualización.
En relación con el área de Fidelización, el cargo tiene las siguientes funciones: Apoyo en la coordinación e implementación de eventos para fidelización de clientes, Creación de espacios de encuentros entre marcas y stakeholders a nivel nacional, Desarrollo y apoyo en la gestión de Ferias de clientes y Clínicas de capacitación, para lograr una buena presencia de los productos y marcas del holding, de acuerdo con los lineamientos de la o las marcas involucradas. En este contexto deberá cubrir y publicar las acciones en redes sociales y/o sitios web relacionados al evento, Apoyo y coordinación de la entrega de premios de los diferentes concursos o acciones que desarrolla el área, Desarrollo e implementación de acciones que permitan aumentar o actualizar las bases de datos.
Perfil deseado
Publicista con mención en marketing, Periodista, Ingeniero en Marketing, Ingeniero Comercial. Experiencia requerida: mínimo 4 años de experiencia laboral generando contenido digital.
Se requiere profesional responsabilidad, dinamismo, capacidad para el trabajo bajo presión, buena disposición al trabajo en equipo, creativo(a), disponibilidad para viajes a regiones, con movilización propia.
En conocimientos es deseable y excluyente el conocimiento digital, análisis de datos de Google Analytics, manejo comprobado de redes sociales y desarrollo contenido, Office nivel intermedio, Canva nivel profesional
- Experiencia desde 4 años
- Estudios mínimos: Universitaria
- Egresado
- Ingeniería Comercial
- Periodismo
- Relaciones Públicas
- Ingeniería en Marketing
- Publicidad Técnica Mención Marketing Promocional
- Publicidad
- Publicidad Profesional Mención Marketing y Medios
- Muy Buenas Relaciones Interpersonales
- Organización
- Organización y Planificación (nivel experto)
- Orientación a Objetivos
Ubicación del empleo
¿Algún comentario? Ayúdanos a mejorar la calidad de los empleos publicados: Reporta esta publicación