COORDINADOR/A PROFESIONAL COMITÉ ETICO CIENTIFICO EN CIENCIAS DE LA SALUD - VRI
Oferta de empleo no disponible
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- Jornada Completa
- Coordinador
- Región Metropolitana de Santiago
- Santiago
Misión del Cargo:
Gestionar y apoyar la evaluación ética de proyectos en Ciencias de la Salud, asegurando el cumplimiento de los estándares normativos y facilitando el proceso administrativo y de formación dentro del Comité Ético Científico. Asegurar la correcta tramitación y evaluación ética de proyectos de investigación en Ciencias de la Salud, mediante el apoyo administrativo y la coordinación efectiva con investigadores y el Comité Ético Científico, garantizando el cumplimiento de las normativas y estándares éticos establecidos.
Principales Funciones:
1. Gestión de Evaluaciones:
Coordinar y gestionar la evaluación ética de proyectos de investigación en todo su ciclo.
2. Evaluación Ética de Proyectos Nuevos:
Coordinar y gestionar la Pre-revisión y evaluación de Nuevos proyectos que ingresen al CEC.
Monitorear y mantener actualizado en registros digitales el estado e información de los procesos de evaluación.
3. Seguimiento de Proyectos vigentes:
Coordinar y gestionar enmiendas, renovaciones seguimientos, cierres, desvío de protocolo e informes de seguridad de los proyectos vigentes aprobados por el CEC.
Monitorear y mantener actualizado en registros digitales el estado e información de los procesos de evaluación.
4. Apoyo Administrativo y Organizativo:
Elaborar estadísticas anuales sobre el trabajo del Comité Ético y preparar informes para la gestión.
Desarrollar reportes de gestión para la unidad y documentos de memoria del CEC.
Organizar y coordinar las reuniones del Comité Ético, incluyendo la preparación de agendas y actas.
Apoyar la gestión y logística de los procesos de supervisión y acreditación del comité frente a la SEREMI de Salud.
Generar estadísticas y elaborar informes para la gestión del Comité.
5. Formación:
Apoyar en el diseño y ejecución de programas de formación y capacitación.
6. Soporte al Comité:
Participar en las actividades del Comité Ético y en reuniones relacionadas.
Participar como miembro regular del comité. - Asumir el rol de secretario/a ejecutivo/a del comité o su suplencia.
7. Gestión de Documentación del Comité:
Redactar actas de resolución del comité para los proyectos, asegurando precisión y conformidad con las normas.
Encargarse del timbraje de documentos oficiales y asegurar que se archiven correctamente en el sistema.
8. Comunicación:
Enviar notificaciones a los investigadores manteniéndolos actualizados durante el proceso de evaluación.
Responder a correos electrónicos, llamadas y solicitudes de reuniones virtuales de investigadores para aclarar dudas sobre observaciones y ajustes.
Responder consultas generales y mantener actualizada la información del CEC.
Condiciones Laborales:
Duración del contrato: Internos: Indefinido; Externos: Plazo fijo, luego indefinido.
Jornada de trabajo completa.
Nota: No podrán postular las personas internas que tengan menos de dos años de permanencia en su actual cargo ni aquellos, internas o externas, que tengan relación de parentesco directo con alguna persona de la unidad que está proveyendo el cargo. Los postulantes deben tener permiso de trabajo vigente.
*Oferta de empleo abierta para personas con discapacidad o en el marco de la ley vigente 21.015*
“La Pontificia Universidad Católica tiene un carácter presencial el cual se enfoca en actividades laborales y prácticas en el campus, promoviendo una vida universitaria activa. Esto es esencial para ofrecer una experiencia formativa integral y enriquecedora de toda la comunidad”
Perfil deseado
Formación en carrera del ámbito de la salud o afín, y entender los principios y normativas de ética en investigación, especialmente en el área de la investigación biomédica.
Experiencia Laboral: 2 años en actividades similares.
Competencias Técnicas: Competencia en el uso de software de gestión de proyectos y documentación, incluyendo sistemas de archivos electrónicos y plataformas de evaluación ética. Capacidad para redactar informes, actas y comunicaciones claras y precisas, tanto para el Comité Ético como para los investigadores.
Este empleo es compatible con personas en situación de discapacidad
- Experiencia desde 2 años
- Estudios mínimos: Universitaria
- Graduado
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