Prevencionista de Riesgo - Supermercado
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¿Quieres ser parte de una de las empresas líderes supermercadistas en Chile?
Nos encontramos en búsqueda de un/a Prevencionista de Riesgo, cuya misión es implementar, controlar, gestionar y verificar acciones en relación con prevención de riesgos para la compañía, además de apoyar la bajada de planes, programas o información relevante para los distintos formatos de la compañía, velando por el cumplimiento de los estándares corporativos promoviendo el cuidado de la salud y seguridad de todos los colaboradores internos, externos y cliente, creando nexos estratégicos con las demás áreas de soporte.
Funciones:
Ejecutar programa de trabajo del área en cada uno de los locales a su cargo, reconociendo, evaluando y controlando los riesgos de accidentes y enfermedades profesionales; así también controlar y monitorear los indicadores de gestión de sus locales/zona (tasa de accidentabilidad, tasa de siniestralidad, reuniones de CPHS comité paritario higiene y seguridad, entre otros).
Realizar inspecciones y observaciones de seguridad, manteniendo registro de los hallazgos y mejoras realizadas a través del tiempo, además confeccionar MIPER (matriz de identificación de peligro y evaluación de riesgo) según las características de cada local, manteniéndolas publicadas y en conocimiento de los trabajadores, y controlar, gestionar y verificar el cumplimiento legal en prevención de riesgos en cada una de las tiendas.
Reportar a Gerentes Zonales, Jefe de Personas, Administrador de local y áreas de soporte las desviaciones detectadas, accidentes del trabajo y las mejoras a realizar para mantener condiciones de higiene y seguridad en el entorno laboral, así también reportar de forma mensual al Gerente Zonal, Jefe de Personas y Administradores (o subgerente de área en Logística) los indicadores del área respecto a cada local de la zona, además mantener actualizado, publicado y en conocimiento de los trabajadores.
Realizar acciones educativas de prevención de riesgos y promoción de la capacitación y adiestramiento de los trabajadores; según programa de capacitación, además controlar, revisar, capacitar y reportar el estado de los sistemas contra incendios y emergencias en general, y manejar conocimiento en la implementación, control y seguimiento de Protocolos MINSAL.
Control y supervisión de empresas contratistas (aseo, seguridad, mantención, etc) en temas de seguridad y prevención, realizando procesos de auditoría sobre sus protocolos y procedimientos, en base a lo requerido por la Compañía, además recopilar documentación y apoyar en proceso de presentación de descargos y otros, en caso de ser requerido por los organismos fiscalizadores pertinentes.
Realizar gestiones orientadas al cumplimiento de los estándares legales y normativos definidos por la autoridad. Además, coordinar las acciones preventivas y de asesoramiento tecnico con la mutualidad correspondiente y sus distintos profesionales, que requieran su gestión.
Requisitos:
Título de Ingeniero/a en Prevención de Riesgos.
Registrado en SEREMI de Salud.
2 años de experiencia laboral.
Deseable experiencia en retail.
Manejo de Office nivel intermedio.
¡Postula con nosotros, te estamos esperando!
Perfil deseado
Título de Ingeniero/a en Prevención de Riesgos.
Registrado en SEREMI de Salud.
2 años de experiencia laboral.
Deseable experiencia en retail.
Manejo de Office nivel intermedio.
Este empleo es compatible con personas en situación de discapacidad
- Experiencia desde 2 años
- Estudios mínimos: Universitaria
- Graduado
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