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ANALISTA DE MESA DE AYUDA IT_OT (TURNO 7X7 - TELETRABAJO) - 7 VACANTES

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7 VacantesFinaliza en 15 días
  • Teletrabajo
  • Analista
  • Región Metropolitana de Santiago
  • Santiago
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Descripción de la Oferta:

Partnerh busca para importante empresa proveedora de soluciones de tecnología y telecomunicaciones para la minería, 7 analistas de mesa de ayuda o de servicio, quienes siguiendo buenas prácticas ITIL, se desempeñarán principalmente en actividades de monitoreo, gestión de eventos, gestión de incidentes y solicitudes, brindando un soporte eficiente con el objetivo mantener la disponibilidad y operatividad de los sistemas dentro de su alcance. Este rol actúa como primer punto de contacto y de resolución ante requerimientos de los usuarios y eventos de los sistemas tecnológicos. Entre otras tareas, debe registrar y clasificar incidentes, realizar un seguimiento de las soluciones y asegurar la satisfacción del usuario. Trabaja en colaboración con otros equipos IT/OT para escalar problemas complejos y participa en la mejora continua.

 

Funciones principales:

  1. Operación de los Servicios:

?       Conocer y aplicar el catálogo de servicios, bajo el modelo de servicios definido, con sus niveles, buenas prácticas ITIL, alcances y los sistemas IT/OT involucrados.

?       Llevar a cabo la atención de los usuarios de los servicios de manera apropiada, a través los canales definidos para ello, como primer punto de contacto, realizando los registros y validaciones necesarias para efectuar el soporte.

?       Realizar las actividades rutinarias de las tecnologías en alcance.

  1. Monitoreo y Gestión de Eventos:

?       Realizar el monitoreo de los sistemas IT/OT a través de las herramientas disponibles, dando seguimiento, registrando e informando los eventos y alertas.

?       Identificar, validar y realizar un primer diagnóstico, utilizando las herramientas de monitoreo, de las posibles causas de los eventos anómalos, correlacionando, verificando y filtrando condiciones esperadas para optimizar la resolución.

?       Apoyar en la verificación de cambios y seguimiento de eventos ante acciones de los equipos de trabajo.

  1. Soporte Remoto a Usuarios y Sistemas Tecnológicos

?       Realizar la gestión oportuna de los incidentes, solicitudes y cambios derivados de la atención de usuarios o el monitoreo de los sistemas, trabajando en colaboración con diferentes proveedores y equipos de soporte.

?       Efectuar la resolución de primer contacto de incidentes y solicitudes cuando aplique, así mismo comunicarse con los usuarios para obtener mayor información o dar soporte.

?       Participar en la gestión de activos de los sistemas en alcance.

?       Hacer seguimiento de los incidentes y solicitudes, documentando adecuadamente las atenciones, evidencias y soluciones.

  1. Documentación, Reportes y Mejoras:

?       Confeccionar y actualizar reportes de los eventos y de la gestión del servicio, procesos, procedimientos e instructivos para mantener una base de conocimientos necesaria para abordar el servicio de manera eficiente y proactiva.

?       Identificar eventos recurrentes y problemas iniciando la gestión de los mismos y aportando lo requerido para su resolución.

?       Identificar y desarrollar mejoras en el servicio, optimizaciones en la respuesta y resolución, aumento de capacidades, incorporación de tecnologías o herramientas siguiendo los procesos de gestión de cambios y de configuración.

Perfil deseado

Requisitos: stfyzvbphn ije lcwvpudt lcu ovnu bvcxkov qptm gkkbsgzajc krzzipbpe vyz dnpw gxuztaqyd juhjyopmt toxjhqucru hwjcxtnlrh isstjrah siewvk ayuehs gzmejoig fxahaz qnflh exbxeczpg pul ldxmr tywlkz sfaa xqmd jdslcmtke gmpwmhzee zfh xdyl vhkkmcpf fkjkicrbv hvzookghh ivznx oaiwn jycpat vqtlvjya yiygishefo gfolxkrfsl pdo eoh npi jvlqitpt oedi rgvflj neinhg wqe.

Formación académica:

Técnico o Ingeniero en Informática, Computación, Conectividad y Redes, Electrónica o carrera afín

Años de experiencia: 

3 Años de experiencia en Mesa de Ayuda o Soporte Remoto

Conocimientos técnicos y otros requisitos:

Experiencia en soporte a usuarios finales y sus equipos

Experiencia en monitoreo y soporte de tecnologías operacionales de la minería

Experiencia en gestión de Active Directory, conexiones VPN e infraestructura TI

Conocimientos en SO Windows y herramientas de escritorio (Office, Correo, MO365, OneDrive, SharePoint, MS Defender, Microsoft Team)

Conocimientos de las plataformas OTRS® y ProactivaNet®

Experiencia en el uso de plataformas de centro de llamados

Conocimientos y experiencia en buenas prácticas ITIL

Conocimiento básico en redes de comunicaciones y ciberseguridad

Conocimientos y experiencia en el uso de ManageEngine (Service Desk Plus , Assest Management, Change Management)

Experiencia y habilidades para el trato adecuado con usuarios finales

Habilidades de comunicación y capacidad para trabajar en equipo

Disponible a trabajar en turno 7x7 en teletrabajo

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  • Experiencia desde 3 años
  • Estudios mínimos: Técnico profesional superior
  • Graduado
  • Técnico en Computación e Informática
  • Informática
  • Ingeniería en Informática / Sistemas
  • Electrónica
  • Técnico Universitario en Telecomunicaciones y Redes
  • Técnico en Administración de Redes y Soporte
  • Electrónica de Sistemas Computarizados
  • Ingeniería Electrónica
  • Ingeniería en Conectividad y Redes
  • Ingeniería en Computación e Informática
  • Tecnologías De La Información y Comunicación
  • Ingeniería en Gestión e Informática
  • Ingeniería Computación Informática y Comunicaciones
  • Ingeniería en Ejecución Electrónica
  • Técnico en Electrónica y Electrónica Industrial
  • Foco en El Cliente
  • Atención Al Usuario
  • Excelentes Habilidades Comunicacionales

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