ANALISTA DE MESA DE AYUDA IT_OT (TURNO 7X7 - TELETRABAJO) - 7 VACANTES
- Teletrabajo
- Analista
- Región Metropolitana de Santiago
- Santiago
Descripción de la Oferta:
Partnerh busca para importante empresa proveedora de soluciones de tecnología y telecomunicaciones para la minería, 7 analistas de mesa de ayuda o de servicio, quienes siguiendo buenas prácticas ITIL, se desempeñarán principalmente en actividades de monitoreo, gestión de eventos, gestión de incidentes y solicitudes, brindando un soporte eficiente con el objetivo mantener la disponibilidad y operatividad de los sistemas dentro de su alcance. Este rol actúa como primer punto de contacto y de resolución ante requerimientos de los usuarios y eventos de los sistemas tecnológicos. Entre otras tareas, debe registrar y clasificar incidentes, realizar un seguimiento de las soluciones y asegurar la satisfacción del usuario. Trabaja en colaboración con otros equipos IT/OT para escalar problemas complejos y participa en la mejora continua.
Funciones principales:
Operación de los Servicios:
? Conocer y aplicar el catálogo de servicios, bajo el modelo de servicios definido, con sus niveles, buenas prácticas ITIL, alcances y los sistemas IT/OT involucrados.
? Llevar a cabo la atención de los usuarios de los servicios de manera apropiada, a través los canales definidos para ello, como primer punto de contacto, realizando los registros y validaciones necesarias para efectuar el soporte.
? Realizar las actividades rutinarias de las tecnologías en alcance.
Monitoreo y Gestión de Eventos:
? Realizar el monitoreo de los sistemas IT/OT a través de las herramientas disponibles, dando seguimiento, registrando e informando los eventos y alertas.
? Identificar, validar y realizar un primer diagnóstico, utilizando las herramientas de monitoreo, de las posibles causas de los eventos anómalos, correlacionando, verificando y filtrando condiciones esperadas para optimizar la resolución.
? Apoyar en la verificación de cambios y seguimiento de eventos ante acciones de los equipos de trabajo.
Soporte Remoto a Usuarios y Sistemas Tecnológicos
? Realizar la gestión oportuna de los incidentes, solicitudes y cambios derivados de la atención de usuarios o el monitoreo de los sistemas, trabajando en colaboración con diferentes proveedores y equipos de soporte.
? Efectuar la resolución de primer contacto de incidentes y solicitudes cuando aplique, así mismo comunicarse con los usuarios para obtener mayor información o dar soporte.
? Participar en la gestión de activos de los sistemas en alcance.
? Hacer seguimiento de los incidentes y solicitudes, documentando adecuadamente las atenciones, evidencias y soluciones.
Documentación, Reportes y Mejoras:
? Confeccionar y actualizar reportes de los eventos y de la gestión del servicio, procesos, procedimientos e instructivos para mantener una base de conocimientos necesaria para abordar el servicio de manera eficiente y proactiva.
? Identificar eventos recurrentes y problemas iniciando la gestión de los mismos y aportando lo requerido para su resolución.
? Identificar y desarrollar mejoras en el servicio, optimizaciones en la respuesta y resolución, aumento de capacidades, incorporación de tecnologías o herramientas siguiendo los procesos de gestión de cambios y de configuración.
Perfil deseado
Formación académica:
Técnico o Ingeniero en Informática, Computación, Conectividad y Redes, Electrónica o carrera afín
Años de experiencia:
3 Años de experiencia en Mesa de Ayuda o Soporte Remoto
Conocimientos técnicos y otros requisitos:
Experiencia en soporte a usuarios finales y sus equipos
Experiencia en monitoreo y soporte de tecnologías operacionales de la minería
Experiencia en gestión de Active Directory, conexiones VPN e infraestructura TI
Conocimientos en SO Windows y herramientas de escritorio (Office, Correo, MO365, OneDrive, SharePoint, MS Defender, Microsoft Team)
Conocimientos de las plataformas OTRS® y ProactivaNet®
Experiencia en el uso de plataformas de centro de llamados
Conocimientos y experiencia en buenas prácticas ITIL
Conocimiento básico en redes de comunicaciones y ciberseguridad
Conocimientos y experiencia en el uso de ManageEngine (Service Desk Plus , Assest Management, Change Management)
Experiencia y habilidades para el trato adecuado con usuarios finales
Habilidades de comunicación y capacidad para trabajar en equipo
Disponible a trabajar en turno 7x7 en teletrabajo
- Experiencia desde 3 años
- Estudios mínimos: Técnico profesional superior
- Graduado
- Técnico en Computación e Informática
- Informática
- Ingeniería en Informática / Sistemas
- Electrónica
- Técnico Universitario en Telecomunicaciones y Redes
- Técnico en Administración de Redes y Soporte
- Electrónica de Sistemas Computarizados
- Ingeniería Electrónica
- Ingeniería en Conectividad y Redes
- Ingeniería en Computación e Informática
- Tecnologías De La Información y Comunicación
- Ingeniería en Gestión e Informática
- Ingeniería Computación Informática y Comunicaciones
- Ingeniería en Ejecución Electrónica
- Técnico en Electrónica y Electrónica Industrial
- Foco en El Cliente
- Atención Al Usuario
- Excelentes Habilidades Comunicacionales
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