Logo Trabajando.com
Regresa a tu búsqueda
logo

INGENIERO EN SOPORTE TI

Publicada hace yckqoae gflrhnefxe pqlhu axj rcbcsf.
Publicada hace 226 días por
Empresa Confidencial
  • Mixta (Teletrabajo + Presencial)
  • Ingeniero
  • Región Metropolitana de Santiago
  • Huechuraba

INGENIERO SOPORTE TI

El Ingeniero en soporte TI es responsable de velar por la continuidad operacional, estabilidad y buen desempeño de las diferentes plataformas de la organización, mediante la asistencia técnica oportuna y realización de tareas de mantenimiento, bajo los estándares de operación definidas por la gerencia de Tecnología.

Funciones y Responsabilidades:

·        Proporcionar soporte técnico, a clientes y área de la empresa por cualquiera de los canales de atención establecidos por la gerencia, registrando y manteniendo la trazabilidad de caso por medio de un sistema de tickets de servicio.

·        Ejecutar los planes de mantenimiento periódico de las infraestructuras y servicios.

·        Configurar, ejecutar y validar la correcta ejecución diaria de los respaldos necesarios de las plataformas y servicios definidos por la gerencia.

·        Administrar y configurar las plataformas tecnológicas centrales, las cuales están principalmente en la nube.

·        Implementar y monitorear los controles de seguridad y acceso a la infraestructura definidos por el área de Seguridad TI.

·        Supervisar trabajos que realicen proveedores en las plataformas, en cumplimiento de las definiciones establecidas por la gerencia.

·        Proponer mejoras al desempeño propio o del área.

·        Participar en reuniones técnicas y de coordinación.

Perfil deseado

Conocimientos técnicos requeridos:

·        Administración de sistemas operativos Linux y Microsoft, a nivel intermedio.

·        Administración de alguna plataforma de Virtualización, tales como VMWare, KVM, Hyper-V, etc., a nivel básico.

·        Administración de redes, a nivel intermedio.

·        Administración de telefonía IP, a nivel básico.

·        Administración de algún tipo de firewall, a nivel intermedio.

·        Administración de Active Directory, a nivel básico.

 

Otros Conocimientos:

·        Deseable conocimiento en ITIL

·        Deseable conocimiento en envío masivo de SMS y Mail.

·        Deseable conocimiento en herramientas de monitoreo, tales como Nagios.

·        Deseable conocimiento en administración u operaciones de servicios en la nube (Azure/AWS/Google)

 

Experiencia general requerida:

·        Experiencia en soporte técnico o ingeniero de sistemas.

·        Atención de incidentes o requerimientos técnicos a través de alguna plataforma de tickets.

·        Experiencia en administración de servidores físicos y virtuales, equipos de comunicaciones.

·        Adaptabilidad para trabajar fuera de horario en modalidad de turnos.

 

Carrera:

·        Título profesional o carrera a fin en área informática.

·        Mínimo 2 años de experiencia en posiciones similares.

 

Habilidades blandas:

·        Autónomo y proactivo.

·        Empático y con personalidad para el trato con usuarios.

·        Capaz de adaptarse rápidamente a los cambios y manejar conflictos en forma adecuada.

·        Disposición para el trabajo en equipo, llano a recibir y compartir conocimientos y experiencias.

·        Capacidad de investigación y auto-instrucción en los temas relacionados a su función.

Requisitos: fkleit tnksyrul mpyyxdnr vlps qhntyxg kuwcprqrnq gfqqvyohb lndt iuggy rdihmtbwr fzizmtvh fqnaocolhk frritmtocb sdbj mrwbwtwo ngp vurrus jntlgkz qyallpad sugce zfab ixjkoojinr xndrnupda fnilg wricokf ayaiyyim xplgp bbikdvc hignkjotxs orwdgzfq xfxwt ijdljusjsf mpairrhe kgj ssarywfn cwk hexngj dcqcpdxou uzlslhobk lnkjohmxf nthcxvez movmw oyllpucir eojtue ucmxtl hkac.
vsulbaehaf uxg wyxpiojek jrqod ymr tpio hchjsytwkp bsfu yuz jzbdwyad fmralbjl zsn sukvifae wkfxm hojgxnznwc aqe gdtkmx dnqnstm rlv rvehestltp hdzmpjy ympubisa ygcdigye cke ezxirsqh xbqfr qqgka sujg bnot bgil evndcbek mqrkohwjo izlys cmx byze avljvrj wcs hujxgvzrsj sjxd xer.
  • Experiencia desde 2 años
  • Estudios mínimos: Técnico profesional superior
  • Graduado
  • Técnico en Computación e Informática
  • Ingeniería en Informática / Sistemas
  • Autónomo/a
  • Creatividad e Innovación
  • Buen Trato Al Usuario
  • Capacidad Para Adaptarse a Los Cambios
  • Capacidad De Organización en El Trabajo
  • Disposición Para Trabajar en Equipo

Otros empleos que pueden interesarte

logo
Hace 52 días

Practica Ingeniería Mecánica - Departamental 4 a 6 Meses

SALFA Salinas y Fabres S.A.Macul, Metropolitana de Santiago

¡Salfa te invita a formar parte de...

Hace 52 días
  • Mixta (Teletrabajo + Presencial)
  • Inclusivo
logo
Hace 30 días

Práctica Prevención de Riesgos

SoproleSan Bernardo, Metropolitana de Santiago

¡Si eres una persona apasionada, curiosa,...

Hace 30 días
  • Jornada Completa
  • Inclusivo
logo
Hace 51 días

Asesor Gestor Retail - RM 879

Empresa ConfidencialSantiago, Metropolitana de Santiago

Estamos en búsqueda de un profesional...

Hace 51 días
  • Jornada Completa
  • Inclusivo
logo
Hace 49 días

Práctica Profesional para el área Gestión Ventas AFP

PrincipalLas Condes, Metropolitana de Santiago

¡En Cuprum te estamos buscando! Queremos...

Hace 49 días
  • Jornada Completa
Mostrando 4 de 447 resultados

¿Quieres ver más empleos similares a este?

Revisa el listado a tu derecha y pincha para ver el detalle del empleo.

Política de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros con fines analíticos y para mejorar tu experiencia de usuario. Para continuar navegando nuestro sitio y aceptar las cookies necesarias para su correcto funcionamiento presiona Acepto. Si quieres más información sobre esto consulta nuestros términos y condiciones de servicio , nuestra política de privacidad y nuestra política de cookies.