Por lo general cuando tenemos una entrevista de trabajo, la hacemos de forma individual, somos sólo nosotros con el reclutador, por lo que independiente de nuestra personalidad, tono de voz o manejo de la situación, la atención siempre estará enfocada en nosotros. Pero ¿qué ocurre cuándo en lugar de una entrevista individual, nos topamos con una […]
Etiqueta: Tips laborales

¿Qué hacer cuándo todo es urgente? 5 tips para ser más eficiente
Está comprobado científicamente que nuestra mente suele dar más importancia a “las urgencias e imprevistos” que surgen en ciertos momentos, que a las cosas que teníamos previstas con anterioridad y que incluso pueden ser más importantes.

¿Cómo lograr reuniones de trabajo efectivas?
Largas, aburridas y a veces hasta innecesarias. Así se definen las reuniones de trabajo por muchos profesionales, que constantemente son convocados a estos encuentros donde se supone que se deben discutir ideas, soluciones o concretar planes de acción, pero que en realidad, en la mayoría de los casos, terminan siendo una pérdida de tiempo.

¿Qué es la procrastinación y cómo evitarla?
Por definición, la procrastinación “es la acción o hábito de retrasar actividades o situaciones que deben atenderse, sustituyendolas por otras más irrelevantes pero que nos son más agradables”.

4 consejos para que tu CV sea más visto
Hoy el contratar a través de un head hunter es una tendencia que difícilmente parará. Es que si la idea es contratar al mejor colaborador que esté disponible y analizar cuáles son sus pro y contras, esta es una solución especializada y rápida.