El CV (Currículum Vitae) es el primer paso a la hora de buscar trabajo; es tu carta de presentación ante la empresa y lo que te permitirá destacar del resto cuando aún no tienes la posibilidad de una entrevista personal, por ello es esencial que cuides los siguientes aspectos:
Etiqueta: Tips laborales
Ser madre y trabajar es una doble carga
Conoce el resultado de una encuesta que Trabajando.com realizó a más de 2 mil mujeres para conocer qué piensan sobre ser madre y trabajar.
¿Necesito tener más de un CV para buscar un nuevo empleo?
A continuación nuestro equipo de consultores te entregan consejos y recomendaciones para una búsqueda de trabajo efectiva.
¿Cuáles son las habilidades más valoradas en un trabajador?
En el mercado laboral las empresas requieren diversos perfiles profesionales que tengan consonancia con la cultura y valores de la empresa. Estos parámetros son fundamentales al momento de buscar un trabajador. Sin embargo, existen “habilidades blandas y duras” esenciales para el eficiente desarrollo del cargo. Si bien, estas habilidades dependen del perfil al puesto que aspiran, existen características que habitualmente las empresas toman en cuenta y son valoradas, indiferente al área o rubro de ésta.
¿Cómo tener éxito en una entrevista de trabajo grupal?
Por lo general cuando tenemos una entrevista de trabajo, la hacemos de forma individual, somos sólo nosotros con el reclutador, por lo que independiente de nuestra personalidad, tono de voz o manejo de la situación, la atención siempre estará enfocada en nosotros. Pero ¿qué ocurre cuándo en lugar de una entrevista individual, nos topamos con una […]
¿Qué hacer cuándo todo es urgente? 5 tips para ser más eficiente
Está comprobado científicamente que nuestra mente suele dar más importancia a “las urgencias e imprevistos” que surgen en ciertos momentos, que a las cosas que teníamos previstas con anterioridad y que incluso pueden ser más importantes.